Melocotonero con manchas rojizas en las hojas (fotos)

Tema en 'Lepra o abolladura: hojas arrugadas y rojizas (síntomas del hongo)' comenzado por David055, 3/8/10.

  1. David055

    David055

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    logroño
    hola amigos tengo unos frutales el primero que os muestro es un melocoton,las hojas tienen manchas como rojizas

    [​IMG]

    nose que tipo de enfrmedad sera?

    luego el fruto estoy que puede ser algun tipo de isecto,o enfermedad
    [​IMG]
    en segundo lugar os muestro un peral se esta poniendo totalmente las hojas secas

    [​IMG]

    gracias por la ayuda.un saludo
     
  2. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: Ayuda a reconocer enfermedad

    Hola

    Para mí el melocotonero podría estar sufriendo "perdigonada tambien llamada cribado" y el peral "ácaros"

    En el primer caso (olvídate este año de coger fruta :desconsolado: ) Ya lo tienes muy mal, dado que la enfermedad estrá muy crecida

    Unos días antes de la caida de las hojas + mientras está cayendo la hoja, + despues de caida + 15 días antes de la brotación primaveral trata con oxicloruro de cobre + mancozeb (hay varias casas que lo comercializan)

    Después de la brotación y quince días despues de la floración, con Tiram (por ejemplo, o busca más opciones aqui)
    http://www.mapa.es/es/agricultura/pags/fitos/registro/menu.asp

    Y no mojes las hojas ni hagas cortes de poda con herramienta sucia (favorece la enfermedad), procurando al mismo tiempo no regar demasiado cerca del tronco...

    Para asegurarse que el peral tiene ácaros, comprate una lupa de 10 aumentos y mira si ves bichitos entre pequeñas telas de araña corretear de aqui para hayá

    Si es así, fumiga con un acaricida
    http://www.mapa.es/es/agricultura/pags/fitos/registro/menu.asp

    Y al año que viene estate atento para hacerlo al primer síntoma (ten la pistola (quiero decir, la lupa) a mano :11risotada: )

    Saludos