Melocotonero con muchos pulgones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por lureme, 20/6/07.

1. lureme

lureme

tengo un melocotonero de dos años que obtuve del hueso de un melocoton.
    este año tiene muchos pulgones verdes. mi pregunta es:

¿es mas propenso a coger pulgones (plagas en general) el frutal proveniente de hueso que el injertado? gracias.

2. isomax

isomax

Re: duda sobre melocotonero

No lo creo, incluso tal vez sea al contrario. Para controlar los pulgones tienes metodos ecologicos muy buenos: Agua jabonosa, agua de tabaco... pasate por el foro de agricultura ecologica y busca informacion sobre ello.

Un saludo.

3. AVequenovuela

AVequenovuela

YO TENGO UNO DE UN HUESO TAMBIEN DE DOS AÑOS, EL AÑO PASDO DIO ALGUNOS MELOCOTONES, PERO ESTE AÑO TENIA MUCHOS Y SE LE ESTAN CAYENDO TODOS NO SE LA RAZON, NO TIENE PULGONES NI ENFERMEDAD APARENTE .

4. mochilo

mochilo

Los patrones se escojen para sustentar al injerto. Este patrón le da al injerto características generalmete positivas desde el punto de la fruticultura (si no no se injertarían) De modo que tu melocotonero de hueso podría ser más propenso a enfermedades y plagas... pero a lo mejor tienes suerte y no es así. De todas formas la plaga de pulgón no es preocupante ya que, en general, se combate con facilidad.
    Saludos