tengo unos nuevos visitantes en un melocotonero, como no tengo el placer de conocerlos y ellos no se han presentado recurro a vosotros a ver si los conoceis, gracias espero que la imagen se vea bien clickear sobre la imagen para ver mas grande
Re: melocotonero plaga nosoy... la verdad tampoco tengo el placer de conocerlos, pero creo no haran gran daño, si acaso tan solo un manchado puntiforme, pero creo al menos n o me preocuparìa... se ven un tanto amigables,... saludos...
Re: melocotonero plaga En Mallorca lo conocemos como el piojo "Poll de Moro", y traducido la Chinche roja (Pyrrhocoris apterus). Son insectos chupadores. Apenas son nocivos, siempre y cuando el número no sea excesivo, ya que como chupadores son debilitantes. También se alimentan de insectos muertos, carroñeros, y cuando les falta el alimento pasan al estadio del canibalismo. Saludos.
Re: melocotonero plaga gracias psmelbr y martin, parece que ya tienen nombre, la verdad es que el numero no es pequeño, los tendre vigilados si veo que la fiesta se anima tendremos que poner algo de orden un saludo
Re: melocotonero plaga nosoy se trata de la chinche roja del melocotonero, ataca tambien a otros frutales, la puedes ver aquí:http://www.biodiversidadvirtual.org/insectarium/Oxycarenus-lavaterae-img333263.html. Normalmente no es necesario tratamiento. Saludos.
Re: melocotonero plaga Su nombre científico como se puede ver en el enlace es Oxycarenus lavaterae. Saludos.
Re: melocotonero plaga Tienes razón, se trata de la Oxycarenus lavaterae, pero cómo yo no llevaba las gafas la he confundido con su prima la pirrhocoris apterus. De todas formas son chinches, "piojos del moro" que les llamamos por aquí. Anda que no, menudos festines se montan estos bichos. saludos
Re: melocotonero plaga estebote gracias, esos son los amigos, es curioso que al natural los colores rojo y negro apenas se aprecian en cambio en la imagen que colgue si, nos vamos haciendo viejos la vista falla un saludo
Re: melocotonero plaga psmelbr, nosoy, yo tambien me he tenido que fijar varias veces, son practicamente iguales en la forma, las diferencias están en las zonas de color. Pyrrhocoris apterus, es muy común en donde vivo, pero normalmente se localiza en el suelo. Saludos.
Re: melocotonero plaga en la agricultira las plagas la hierva se ataca cuando no se ve,luego cuesta mas y es peor para el árbol,de ahi el dicho mas vale prevenir que curar un saludo