Melocotonero con pulgones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por GLORIETA, 30/9/06.

  1. GLORIETA

    GLORIETA

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sierra de Aracena (Huelva)
    Hola! soy nueva en el foro y me estoy aficionando a las plantas de todo tipo. Me gusta y me distraido. Tengo en un patio un melocotonero, creo que bien orientado, pero tiene pulgones, creo que como consecuencia de las hormigas, hay a montones. He lavado el tronco con jabón neutro. ¿Me podéis orientar? gracias.
     
  2. fitovil

    fitovil

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Glorieta, decirte que las hormigas son a consecuencia de los pulgones más bien, éstos sueltan sus excrementos ( sustancia pegajosa ) y las hormigas acuden a ello para alimentarse.

    Productos para los pulgones hay varios, depende de la clase de pulgón, puedes preguntar donde te vendan el producto:acefato, etiofencarb, fosfamidón, imidacloprid, metamidofos, pirimicarb, malatión metomilo e insecticidas pertenecientes al grupo de los piretroides.

    Saludos.
     
  3. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Con el fin de que no utilices productos quimicos para eliminar los pulgones yo sugiero que hagas en cinco litros de agua el siguiente preparado: ajo triturado, guindilla y cebolla, todo prevamente cocido, enfriado y colado, y dos cucharaditas de jabon de potasa. Pulveriza el arbol cada tres dias en pulverizaciones muy finas procura llegar a todos los rincones. El año pasado yo acabé con los pulgones de un melocotonero en solo dos dias.
    En mi huerta desde que utilizo este preparado no he visto ni un solo pulgon. Intentalo y ya me diras el resultado.
    Saludos