Melocotonero después de lluvias aparecido bultos en las hojas y se vuelven rugosas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por decacerescalero, 21/4/12.

  1. aitagotzon

    aitagotzon

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Melocotonero enfermo

    Hola a todos

    Casi nada , lo que hay que tener en cuenta para este tipo de frutales , coincido con masVerdeXD , la ubicacion dice mucho , no todos los climas valen . No he dado ningun producto a ningun frutal salvo cuando reciben ataque de hormiga con pulgon , que me parece facil de controlar .

    La primera fue en la frente , arrancar un Baby Gold y un Royal Glory comprados " de los de maceta " , estos directamente se ponen de año en año peor y al final no sirven para nada , pesima calidad . Ahora tengo dos de los de raiz desnuda en teoria mejores , al menos resisten mejor la climatologia , no han llegado a dar fruto por jovenes y haberles quitado la flor para activar el desarrollo .

    Manuel, los pexegueiros entiendo son los pequeños autoctonos de toda la vida, tengo un arbolito de ellos y da gusto , son los autenticos , pequeños pero resistentes y ricos cuando el sol acompaña .

    Jose, animo , aqui lleva todo el mes lloviendo, casi han aprendido a nadar plantas y arboles e incluso animales , mal anda la cosa que por segunda vez este mes he recibido visita de jabali :-? y como cerdo salvaje que es te puedes imaginar las averias que hace.

    Me anoto vuestros apuntes, interesantes como siempre por si en el futuro me atrevo a hacerlo .


    Saludos
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Melocotonero enfermo

    aitagotzon , a ese visitante que tienes , le injertas en la parte de arriba de la paletilla una del 30-06 como estas .

    https://img27.***/img27/3009/3285k.jpg

    Y se acaba el problema y te paso un par de recetas que te chuparas los " datiles " jajajajajaja

    Un abrazo
    Jose
     
  3. Re: Melocotonero enfermo

    aitagotzon, sí, por pexegueiros me refiero a esos pequeños silvestres. ¿Ahí también teneis? ¿puedes confirmar que por ahí también resisten a la albolladura como hace por aquí?

    masVerdeXD, coincido contigo en que cada árbol debería estar en su nicho natural, pero los que nos gustan los frutales somos unos cabezones y siempre queremos tener de todo. Es una maldición.. pero qué se le va a hacer...
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Melocotonero enfermo

    mm aún tienen restos de la flor, y no ha salido la hoja, me da algo de "cosica" echar "en flor" con las abejas tan fastidiadas por el viento y la lluvia fuerte y el cerezo al lado en plena floración. Ya veremos.

    Lo que sí hago es eliminar cada extremo de rama seco que veo en invierno, algo ayuda con otros. Y las primeras hojas con abolladura también, aunque seguro que están preparándose ya para aparecer, eso fijo.
     
  5. aitagotzon

    aitagotzon

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Melocotonero enfermo

    Jose, estas preparado para todo, jajaja, y ademas balas con nombre bellot , tal vez de paso le da un gusto especial al guiso, jajaja , eres autentico . Fui cazador, pero hace mas de 20 años que vendi la escopeta , de momento con asustarle me conformaria .

    Tolero los ataques por aire y por tierra lo mejor que puedo , este se las trae porque pasa por el cierre de las ovejas como un elefante el muy :twisted: ·&Ǩ*** y en varios sitios a la vez para que te enteres bien , y luego todo lo demas, en fin queda de reserva para cuando venga el hambre.

    Manuel, asi es, son los que recuerdo de toda la vida, se cargaban los arboles que doblaban las ramas inclusive , y del hueso de los caidos salian nuevos , como dices tercos que somos .

    Jose, Fran , JLNadal en pocas frases indicais todo lo necesario , una informacion valiosa , gracias .


    Saludos
     
  6. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Melocotonero enfermo

    Manuel Conde dijo.

    Me parece Manuel , que todos estamos infectados con el mismo virus jajajajajaja , hay dos cosas que no podemos superar , el tener frutales complicados para nuestros terrenos-climas , y el " culo veo culo quiero " , basta que alguno comente tal o cual variedad , que resulte un poco interesante , para que el gusanillo nos destroce las tripas hasta que no la consigamos jajajajajaja.

    Un abrazo
    Jose
     
  7. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: Melocotonero enfermo

    En eso teneis razon, sera cuestion de cabezoneria en empeñarse en tener lo que el sentido comun dice que no puede ser...me incluyo yo mismo , pero en huertos personales creo que se abusa de fitosanitarios.
     
  8. decacerescalero

    decacerescalero

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cunit
    Re: Melocotonero enfermo

    Pues que mala suerte la verdad, apliqué el cobre y han vuelto a sali y eso que hicimos limpieza de hojas también. Me acercaré a comprar el producto que habéis recomendado, espero que no sea agresivo para el frutal ya que los frutos empiezan a dejarse ver :smile: