Melocotonero: ¿en esta época no debería presentar algo de fruto?

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por robert.r, 9/6/14.

  1. Hola a todos.

    Llevo toda la primavera peleando contra el pulgon con poca fortuna a lo que parece. Asi es como está ahora mismo. En esta epoca del año, ¿no debería presentar ya algo de fruto? No se, creo que este año, que es primero en ocuparme de este huerto, voy dedicar todos los esfuerzos a ocuparme de los tomates, pimientos, calabacín, melon, etc,que no es poco para un principiante.


    Saludos

    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Melocotonero

    Si está recién plantado del año pasado dale tiempo para que se asiente. No te obsesiones con los pulgones y obtener fruta a toda costa. Tiene que hacerse fuerte primero
     
  3. Re: Melocotonero

    No, no esta recien plantado, lleva varios años plantado por mis suegros, pero esta es la primera temporada que me encargo de el. Lo que pasa es que el año pasado tuvo una enfermedad que quedó como quemado. Le puse aceite de invierno y esperaba que a la primavera iria todo mejor.

    Bueno, asi pues, ¿te parece que lo deje un poco a su aire?.
    Total, no tengo tiempo para todo lo que hay plantado.

    Gracias pvaldes

    Saludos
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Melocotonero

    Habría que saber que enfermedad era, si fue una enfermedad o una deficiencia de nutrientes... ahora ya no va a dar fruta este año así que... mímalo un poco y espera

    La carencia de fruto puede deberse a muchas cosas, ausencia de abejas, viento fuerte, clima desfavorable durante la floración...
     
  5. Re: Melocotonero

    Si, y millones de pulgones. je je.
    Llegó a florecer un poco y salieron algunas flores.
    Bueno a ver si la proxima temporada controlo mejor.

    Gracias
     
  6. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Melocotonero

    Los pulgones no los veo, pero tienes un problema de clorosis férrica, de ahí que posiblemente el año pasado pareciera como quemado. Deberías aplicar quelatos de hierro para solucionar ese problema, pues el árbol está debilitado y las plagas atacan a los árboles así.

    Saludos