Melocotonero enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por cuco., 19/7/05.

  1. cuco.

    cuco.

    Mensajes:
    10
    tengo varios melocotoneros con las hojas cloroticas parcialmente hasta que llegan a secarse . suele atacar a las hojas viejas pues las crecidas ultimas estan aparentemente sanas.he visto hojas atacadas en una web por enfermedades (podedumbre, bacteriosis etc ) y no identifico ninguna. creo que puede deberse a falta de algun elemento fertilizante pero no se cual puede ser.saludos cuco
     
  2. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola cuco
    deberias de dar mas pistas.
    zona. riegos , abonado, foto, cualquier sintoma que puedas apreciar.
    por lo poco que dices podria ser falta de nitro. pero tendriamos que buscar la causa. falta de abono, exceso de agua , etc.
    mira en esta pagina http://hort.ifas.ufl.edu/nutdef/elemsci.HTM son fotos con
    carencias, quizas puedas identificar algo por comparacion.
    un saludo
     
  3. cuco.

    cuco.

    Mensajes:
    10
    estan plantados en suelos arcillosos el riego es por goteo de unos 30 l diarios el abonado al suelo es nulo y via foliar 2 tratamientos con un foliar 20-20-20, me es imposible mandar foto, solo decir que de los 6 años que tienen los arboles nunca les habia pasado esto y los cuidados son todos los años los mismos ,si añadir que este año han cargado mas de lo normal y no le hemos echo ningun aclareo y el fruto se a quedado pequeño casi inservible, si me gustaria saber que tipo de abonado necesitan a nivel de orientacion y el momento de hacerlo, yo me dedico a la olivicultura pero esto es un mundo aparte.solo darte las gracias por contestar y un saludo cuco
     
  4. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola cuco
    no pones la zona
    los arboles se abonan de marzo a septiembre.
    la falta de nitro se muestra en hojas viejas principalmente y con los nervios
    tambien amarillos.
    la causa puede ser que realmente falte el N o que el arbol no lo pueda
    asimilar. las causas pueden ser varias. el tipo de tierra, exceso de agua,etc.
    yo haria una cata en el suelo junto a la raiz (con cuidado de no dañarla) y
    comprobaria la humedad de la tierra. si esta esta humeda disminuiria la cantidad
    de agua o espaciaria los riegos. no le tendras un alcorque en el pie para retener
    el agua?
    yo a falta de mas datos me inclinaria por reducir riego para luego ir descartando.
    suerte y un saludo
     
  5. cuco.

    cuco.

    Mensajes:
    10
    hola Juan Jose
    gracias por la informacion se me olvido decir que soy de Jaen y aqui este año no a llovido nada no se si los 30 l de agua de riego son excesivos yo pensaba que los frutales necesitaban mucha mas agua. abonare con un poco de N para ver el resultado. un saludo cuco
     
  6. Garnacho

    Garnacho

    Mensajes:
    43
    SI las hojas están como amarillentas (clorosis) puede ser por falta de hierro (en su caso quelato de hierro).
     
  7. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola cuco
    perdona que no contestara antes.
    creo que no deberias de abonar con N. al menos sin antes saber la causa.
    como te decia si la falta es de N, pueden ser varias causa (falta de N, exceso de riego, que el arbol no lo pueda asimilar,etc) fijate si las hojas , sobre todo
    las viejas, estan amarillas incluidos los nervios.
    tambien pueden estar amarillas por falta de hierro, pero suele aparecer principalmente en las hojas jovenes, pero los nervios al contrario que en la falta de N siguen verdes.
    comprueba este dato.
    un saludo