Melocotonero: ¿estas lesiones es por cribado?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por mari peri, 20/7/09.

  1. mari peri

    mari peri

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Malaga (Malaga) España
    Hola amigos, gracias por vuestra ayuda, quisiera preguntar si alguien sabe si estas lesiones que tienen las hojas de mi melocotonero son producidas por un hongo y que se conocen comunmente como cribado o perdigonada. He leído algo en las fichas y me parece que es ésto. No se si tratarlas o nó, el árbol está bien, ha dado frutos perfectos y en abundancia, pero desde hace unas semanas sus hojas están como se ven y cada vez son más. [​IMG] [​IMG] [​IMG] Además quisiera saber si se pueden contagiar otras plantas, tengo muchas, y qué producto puedo tener para eliminar el hongo si es que es este organismo que la produce. Un saludo a todos y mil gracias por vuestros consejos. :smile: mari peri.
    El árbol tiene casi 20 años pero no es muy grande.
     
  2. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: ESTO ES CRIBADO?

    Si tiene pinta y se extenderá cuando tenga buenas condiciones (ambiente húmedo).

    Te interesa tratar con algún fungicida preventivo (Ziram o similar). Ya que puede llegar a ser una enfermedad latosa.
     
  3. Re: ESTO ES CRIBADO?

    En efecto, no es una enfermedad grave, pero si se extiende mucho debilita al árbol. Yo lo trataría.

    Por cierto que un melocotonero de 20 años ya es un ejemplar longevo, no suelen durar tanto. ¿La explicación podría ser que sea de semilla y no esté injertado?
     
  4. Re: ESTO ES CRIBADO?

    Con permiso Mari peri....uso el mismo tema por que creo que se trata de la misma enfermedad en un cerezo, aunque las hojas no están tan agujereadas....

    [​IMG]

    [​IMG]

    Es un cerezo joven que puse el año pasado, con 1.50m más o menos y que cuando me he dado cuenta tiene tooooodas las hojas con manchas :desconsolado:

    Lo que me parece raro es que sea un hongo al que favorece la humedad, por que sólo tiene un goteo de 2l/h en 15 minutos, pero es posible que las rocas donde está puesto estanquen el poco agua. :(

    A parte de tratarlo con el fungicida que recomendais, debo de quitarle hojas?

    Trato a otro cerezo que está al lado y a un minimelocotonero que por cierto está precioso..... [​IMG]


    [​IMG]

    :( Jooo OKuspocus, estoy tan asustada que no se si esto me anima o me acongoja más....:desconsolado:
     
  5. mari peri

    mari peri

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Malaga (Malaga) España
    Re: ESTO ES CRIBADO?

    Gracias amigos por responderme, Santi2: compraré el fungicida si lo consigo por aquí y lo trataré, también a las plantas vecinas porque tengo una Menta y una higuera pequeñita que ya se están poniendo algunas hojas con manchas, será lo mismo? luego te cuento el resultado., gracias por la ayuda.
    Okuspocus: no se si es de semilla porque lo compré cuando tenía casi un año y fué en un vivero en el año 1990, pero yo no ví ninguna zona de injerto, gracias por la respuesta.
    Jara, gracias por participar, espero que tu cerezo mejore y el melocotonero siga tan guapo como hasta ahora.
    GRACIAS Y UN SALUDO AFECTUOSO.mari peri.:5-okey: