Melocotonero he plantado: ¿tengo que recubrir el corte de la punta que he cortado?

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por mojojon, 24/1/10.

  1. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    hola, pues eso,que me he comprado un melocotonero a raiz desnuda,me han dicho que cuando lo plante,le pode a la altura que yo quiera dejar,pero lo que no sé ( entre tantas cosas) es si tengo que cubrir el corte con esa especie de plastilina protectora ,o lo corto y lo dejo tal cual.
    gracias y un saludo.
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: me he comprado un melocotonero y no se...

    La masilla mal no le hara, como es un arbol joven y el corte no sera de muchos cm de diametro ,si no tienes masilla puedes darle con un poco de oxicloruro de cobre y un pincel, lo pintas un poco de azul y a mi me funciona muy bien, facil y economico, un saludo
     
  3. --.

    --. Aprendiz

    Mensajes:
    519
    Re: me he comprado un melocotonero y no se...

    A mi no me gusta nada el cobre. A veces he observado fitotoxidades, que se manifiestan por necrosis en el corte y pudriciones hacia abajo.

    La razón de tapar una herida es porque la piel hace el efecto de barrera, exactamente igual que en nosotros. Una persona quemada, suele morir por infección o deshidratación ante la falta de piel.

    Pues algo parecido puede pasar el el árbol, siempre que los cortes sean muy importantes.

    En plan casero, yo prefiero prender una vela e inclinándola, dejar caer cera sobre el corte recién hecho. El cierre es perfecto.

    Saludos.
     
  4. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    Re: me he comprado un melocotonero y no se...

    muchas gracias por la ayuda, lo de la vela me convence mucho,y no sé si será lo mismo pero el último rosal que compré estaba sellado con lacre,
    no había caído en ésto para lo del arbol.
    muchas gracias.