Melocotonero lleno de mosca blanca

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por mojojon, 30/5/11.

  1. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    Hola, tengo el melocotonero lleno de mosca blanca,las hojas con una sustancia pegajosa y hasta en el suelo he visto un montoncillo de moscas.
    El césped también tiene,al pisarlo salen volando a cientos.
    Hoy lo he segado y le he dado con una pequeña vaporeta al melocotonero,a ver si hace algo.
    ¿me podeis ayudar acabar con esta plaga?
    Gracias.
     
  2. broteverde

    broteverde Lignificando

  3. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    Eso no me apetece,es tóxico y nocivo para el medio ambiente.
    Gracias.
     
  4. troyano

    troyano biodynamica

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    ariege Francia
    avispa parasita
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    mojojon, creo que la mosca blanca no ataca a los frutales de hueso.
    La sustancia pegajosa debe estar producida por pulgones ubicados en los ápices y envés de hojas jóvenes.
    Los adultos de mosca blancas se refugian en zonas sombreadas y frescas y no tiene que estar siempre relacionado con ataque.
    Los adultos de mosca blanca no acuden a la melaza pero si acuden multitud de otro tipo de moscas verdaderas.

    Saludos.
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    mira a ver si eso q crees q es mosca blanca son las mudas de los pulgones
     
  7. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    Hola, como hoy a estado lloviendo no he ido a ver .
    Aloxis,puede que sea lo que dices, pues cuando les eché el vapor no volaron.
    Yo no sabía que mudaban lospulgones.
    si es que son pulgones ¿qué hago?
    Aún así por el césped vuelan millares de mosquitas ,del tamaño aparente de puntitos blancos.¿qué puedo hacer?
    Muchas gracias Aserrano y Aloxis.

    Troyano,lo de avispa parásita no lo entiendo¿?

    Saludos.
     
  8. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    hay avispas q parasitan pulgones, cochinillas, mosca blanca, orugas... pero vamos si lo q tienes es pulgon del melocotonero yo le daria con aceite de neem, pq enrolla las hojas y dentro no hay manera de darle.
     
  9. linternaverde

    linternaverde

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina
    mas facil: pulveriza con agua jabonosa de jabon blanco del q se usa para labar la ropa, rayas un poco de jabon y lo mesclas con agua en la pulverizadora hasta q se disuelva todo y listo. elimina todo sea mosca blanca o pulgon...
     
  10. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    repito, el pulgon del melocotonero enrolla las hojas y no le toca el producto, por eso hay q usar un sistemico o un translaminar...
     
  11. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    Hola de nuevo.
    Mañana iré a comprar aceite de neem, he estado mirando por Google y veo que lo venden en tiendas biológicas como producto destinado al consumo humano,para distintos males ; y también veo que lo venden en tiendas Growshop.
    Doy por hecho que es el mismo producto ¿no?

    Miraré precios,pues imagino que variarán de un tipo de tienda a otro.
    Gracias por los consejos y saludos.
     
  12. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Nopi. La gente que comienza a emplear el aceite de neem suele llevarse un chasco y dice que no es efectivo. Simplemente porque emplean uno no adecuado. El aceite de neem bueno es caro: NEEMAZAL (más de 30 eurazos), pero es el único efectivo, hay estudios científicos (busca en el Serida, por ejemplo), el resto... de todo habrá
     
  13. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    yo no uso ese y el q uso es efectivo, lo q pasa es q la gente quiere tratar y ver al bicho morir... el neem inhibe la alimentacion asi q el bicho muere de hambre, puede tardar una semana o mas...
     
  14. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    Hola
    A ver, yo paciencia tengo.

    Pero,sobre lo que he dicho de comprarlo en una biotienda de alimentación o en un growshop ,¿ me podeis orientar ?
    Gracias.
     
  15. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    A ver, una maceracion de cola de caballo, varias aplicaciones.. si hay hojas enrolladas podalas, veras que en poco tiempo y cuidando que el enves de las hojas queden bien fumigadas, se ve el resultado casi de inmediato. El suelo bien tratado con compost biologico, un mantillo y despues un purin bien hecho de ortigas, empapando el melocotonero y el mantillo, paciencia, deja que el arbol y su entorno se recupere.