Hola a todos/as: Tengo un melocotonero joven plagado de pulgón verde y no doy con el tra- tamiento adecuado para eliminarlo. Rogaría que me echaseis una mano a acabar el dichoso vicho. Sadudos y gracias.
Re: Ayuda, melocotonero lleno pulgón verde Yo los suelo tratar con Fenitrotion 40% y de momento no me han creado reristencias. Hay que ser perseverante en los tratamientos, cada 15 o 20 días uno, hasta la desaparición de la plaga. También te aconsejo, que en invierno, cuando no tenga hoja el árbol, aplícarle aceite de invierno, es mano de santo. Un saludo
Re: Ayuda, melocotonero lleno pulgón verde Desconozco si en España se puedan conseguir, pero un excelente tratamiento sería el uso de "armas biológicas" o sea coccinélidos (mariquitas) vivos, que se ponen en la base del tronco por la noche y 24 horas después ya se nota una disminución notable en la población de pulgones. Normalmente lo erradican del jardín y cuando se lo acaban, se van en busca de alimento a otro lugar. Quizá otro forero pueda opinar sobre qué tan viable es conseguir estos insectos en España. Saludos
Re: Ayuda, melocotonero lleno pulgón verde Usa insecticidas a base de Imidacloprid. Esa es la materia activa, pero la marca comercial puede variar. La mas común era el Confidor de Bayer. Da un primer tratamiento y repite a los 10 dias. Respeta los plazos de seguridad. Para otro año, deberás tratar mucho antes, a caída de pétalos. Saludos