Melocotonero muy enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por ana g., 12/5/05.

  1. ana g.

    ana g.

    Mensajes:
    75
    Hola tengo un melocotonero que tendrá unos tres años, pues ya el segundo año le vo que las hojas se arrugaban y tenia como unos bultos de color rojo.
    Pues este año está igual, ademas en las hojas nuevas tiene unos bichitos blancos parecido a los pulgones, muy chiquitines y blanquitos, le he echado un insecticida sistemático, algo contra los pulgones pero sigue igual.
    Viendo la ficha que ha puesto Jesus sobre las enfermedades de los árboles he pensado si no será un virus, y si es un virus no tiene solución, tengo que arrancar el arbol. Tengo que deciros que ha echadado muchas flores y tiene melocontoncitos, pero el arbol está feísimo.

    Que pensaís tendrá solución, supongo que ya para el año que viene.
    gracias y un saludo
     
  2. emma g

    emma g

    Mensajes:
    57
  3. ana g.

    ana g.

    Mensajes:
    75
    Muchas gracias emma, es eso lo de la foto, entonces tiene salvación, yo ya me lo veía arrancandolo y plantando un naranjo que es lo que aquí va bien, me he guardado la pagina y mañana lo miraré mas detenidamente.

    muchas gracias y un saludo.
     
  4. Jesus47

    Jesus47

    Mensajes:
    61
    Para la lepra del melocotonero, naftalina o paraguayo, es producida por hongos, el mejor producto que existe es el Ziran o el Captan, el tratamiento es a partir de enero a mayo, osea todos los meses de lluvia pues cuando deja de llover y sale el sol los hongos hacen su trabajo, sulfatar cada 25 dias, el cobre no suele dar buenos resultados.
     
  5. ana g.

    ana g.

    Mensajes:
    75
    Gracias Jesus, pensaba comprarle cobre y echarselo ya el año que viene.
    Pero le compraré mejor el ziran, lo que no se si ya esperar o ponerselo.

    Un saludo.
     
  6. Jesus47

    Jesus47

    Mensajes:
    61
    Le puedes sulfatar todavia por lo menos la nuevas hojas saldran vien, el año que viene empieza en enero y veras las hojas salir limpias y perfectas, el captan lo bueno que tiene es que repara las heridas del arbol, bueno las pequeñas, es cicatrizante tambien.
    Saludos Jesus
     
  7. Rubia peregrina

    Rubia peregrina

    Mensajes:
    5
    Hola, como véis soy nueva aqui.
    He decidido escribir porque también tengo un melocotonero recién plantado que empieza a tener las hojas arrugadas, más o menos como han descrito otros foreros, pero de momento no están rojas. Os pondré una foto para que lo veáis mejor. También me preocupa que pudiera contagiarse al resto de árboles que tiene al lado (almendro, higuera y cerezo). :roll:

    Lo dicho, os pondré una foto.

    Desde ya, gracias. Un placer poder participar y poder aprender aquí con vosotros.
     
  8. Rubia peregrina

    Rubia peregrina

    Mensajes:
    5
    ¡Hola de nuevo!

    Lo dicho, aquí van un par de fotos:

    meloc1.jpg

    meloc2.jpg

    Bueno, parece ser que sí tienen esas manchas rojas. Antes no las tenían, por eso no sabía muy bien si se podría tratar del hongo que comentábais. Veo que así va a ser, con que seguiré los consejos ya mencionados.

    De todos modos, me sigue preocupando el tema de los contagios. ¿Puede ocurrir?, si es así, ¿cómo puedo prevenirlo?

    Gracias de nuevo. ;)
     
  9. Rubia peregrina

    Rubia peregrina

    Mensajes:
    5
    Vaya... no salen las fotos. Cosas de novata, supongo :13mellado:
     
  10. Jesus47

    Jesus47

    Mensajes:
    61
    La lepra del melocotonero no es contagiosa para los arboles que comentas, cuando las hojas estan muy arrugadas y se ponen blanquecinas son las esporas del hongo que estan maduras, lo mejor es cogerlas y quemarlas, la enfermedad es incurable pero si lo tratas antes de que salgan las hojas la enfermedad no aparece por eso el dar tratamiento, asta que el tiempo es mas caluroso pues los hongos le salen por la humedad y desaparecen cuando viene el buen tiempo, no solo des el tratamiento a la copa del arbol tambien al tronco, cualquiera de los dos productos mencionados son eficaces.
    Un saludo. Jesus
     
  11. Hola Rubia Peregrina cuelgo tus fotos para que sean vistas, una la he tenido que retocar ya que salia muy pequeña, (2x3)
    meloc1RubiaPeregrina2.jpg
    meloc2.jpg
    yo tengo un melocotonero, cuido mucho que no tenga pulgones aora esta muy bien de salud y como nunca lleno de frutos ! estoy contenta. espero que sigan adelanre !! he aqui unas fotos, tambien tienen algo raro las hojas, y algunas amarillas... estará enfermillo??? :roll: :roll:
    normal_melocoton3.jpg
    normal_melocotonero.jpg
     
  12. Rubia peregrina

    Rubia peregrina

    Mensajes:
    5
    melocotonero enfermo

    Hola:
    Te agradezco mucho el consejo, :lol:
    Ya te contaré como va el asunto.
    Gracias
    Marga
     
  13. Rubia peregrina

    Rubia peregrina

    Mensajes:
    5
    Ah!, por cierto, edelweiss, gracias por subirme las fotos, ha sido un detalle.:palmadas:
    A ver si aprendo yo a hacerlo bien... :tecleando:

    Saludos