Melocotonero no brota

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por sumatrano, 7/6/12.

  1. Buenos días,
    -en marzo compré un melocotonero, con los calores de antes de semana santa había empezado a brotar una sola ramita.
    - Ese brote se estancó, y hace quince días empezó a crecer pero sin aparecer un brote más en el resto de ramas.
    - Ahora ha empezado a brotar pero por el suelo, como si saliesen de las raíces pero sigue sin dar por las ramas.
    - Para más mala suerte una balonazo me tranchó la rama que había brotado inicialmente.

    ¿Hay algún problema con el árbol?¿ha sufrido en el trasplante? ¿hay alguna forma de que brote?

    Pongo foto del paso inicial a mediados de abril

    20120331_095147.jpg


    Un saludo y gracias
     
  2. Lo subo a ver si me podeis echar una mano. Gracias
     
  3. aitagotzon

    aitagotzon

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hola Sumatrano .

    No sera por casualidad de los que vienen en maceta ?, lo digo porque a mi ya me ha pasado eso .

    Empiezan con problemas estando cada vez peor y tiende a brotar el patron por debajo del injerto y finalmente abandona totalmente al injerto y te encuentras con brotes por debajo y un palo de lo que era el melocotonero que no sirve para nada .

    La cosa es que al menos lo que yo tenia a la hora de comprar se veia decente , pero era apariencia nada mas , aguanta en lo que estes encima a riego casi diario , con tierra perfecta , etc etc.

    Ahora tengo alguno pero de los que venden a raiz desnuda y es bastante mejor calidad .

    Mejor que no sea lo anterior indicado , pero si lo es , no te molestes mucho porque es inutil , a estas fechas deberia estar lleno de hojas.


    Saludos
     
  4. Pues efectivamente Aita, es de los que vienen enmacetados con lo que pocaesperanza le doy por lo que me cuentas.

    Así que un error haber comprado eso, mañana sipuedo pongo fotos para ver si me puedes decir si es lo que te pasó. Un saludo y gracias
     
  5. loreño

    loreño

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    sevilla
    pues creo que debes dejarlo y si no brota por lo alto de patron podrias utilizarlo como portainjertos para otro frutal
     
  6. Bufffff, eso si que me parece complicado. Veré a ver si avanza la cosa y si no lo regalaré por si alguien es capaz de hacerlo. Un saludo y muchas gracias