Melocotonero no desarrolla bien el fruto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por julius, 30/8/09.

  1. julius

    julius

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    ciudad real
    Hola a todos, quiero haceros la consulta sobre un melocotonero que tengo que no se cual es la especie, el problema es que lo he criado de una semilla de un arbol el cual criaba muy buenos frutos, pero en el sitio que esta plantado es de una tierra diferente, es negra y pegajosa, y el fruto es muy pequeño y con poco lustre, a que puede ser debido?
     
  2. Re: mi melocotonero no desarrolla bien el fruto

    Quizá los genes, quizá falta de nutrientes, o problemas con el agua, el PH del terreno...

    Hay muchas posibles causas, deberías darnos más datos del árbol y sus cuidados para acercarnos.
     
  3. Re: mi melocotonero no desarrolla bien el fruto

    Hola gentes. Saludos a todos. :icon_cool:

    Mi palto tiene ya unos 6 ó 7 mts de altura, Creo que tiene más de 5 años,no tiene ninguna enfermedad, esta bien aireado y soleado y lo he echo crecer de una semilla en forma casi natural Pero aun no me da fruto y ni siquiera lo he visto florecer. Esta plantado en una vereda a la que le da el sol del este, por la mañana, pero por la tarde no tiene mucho sol.
    1. ¿Alguien me puede explicar que esta pasando?
    2. ¿Cómo se reconoce cuando un palto es hembra o macho? :(
     
  4. julius

    julius

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    ciudad real
    Re: mi melocotonero no desarrolla bien el fruto

    Okuspocus gracias por el interes, intentare colgar unas fotos haber si pueden ayudar, no quisiera injertarlo, y si se puede ayudar a que de buen fruto de otra manera, me gustaría mucho. Gracias otra vez.
    -Amel siento no poder ayudarte no he tenido ningún aguacate, pero creo que por aqui alguien tenía tambien problemas con su palto.