Melocotonero o briñonero con hormigas y creo que con lepra (fotos)

Tema en 'Lepra o abolladura: hojas arrugadas y rojizas (síntomas del hongo)' comenzado por _AnitA_, 1/7/08.

  1. Hola otra vez!
    Mirad como se han puesto mis briñoneros!! En unos días han aparecido así, con millones de hormigas en las hojas y con esta pinta. ¿Son pulgones? Solo se han quedado arrugadas las puntas de cada rama. Las he cortado hasta donde estaban arrugadas, y he puesto polvos antihormigas en la base del arbolito, para que no suban.
    Sólo tengo productos antipulgón para rosales, pero supongo que servirá también para esto, no?
    Gracias!!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Otro desastre... los briñoneros con hormigas

    Hola AnitA,perdona pero ¿que son briñoneros?
    Lo del pulgon,pues si que parece que sea pulgon,mira las hojas por dentro y se ven.
    No creo que tubieras que cortar las puntas,con echarle un insecticida era suficiente,si vale el del rosal,no lo se,pero si es un insecticida bastara.
    Espero se te solucione el problema.
    :abrazote:
     
  3. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Otro desastre... los briñoneros con hormigas

    eso es una enfermedad, la lepra del melocotonero, es un hongo
    quita las hojas infestadas, fumiga contra ella los brotes sanos y el año que viene, cuando te vuelva a aparecer (es persistente una vez pillado) pues mas de lo mismo hasta que puedas con él
     
  4. Re: Otro desastre... los briñoneros con hormigas

    Vilu, en Cantabria llamamos briñón al melocotón con la piel lisa y más rojo. Me dijeron que en otros sitios se llamaba nectarina o fresquella, creo.

    israel, las fotos del melocotonero que puse en el otro post, estaba diferentes que las del briñonero. Las otras no tenian hormigas ni ningun "bicho" y éstas si. Por eso pense que eran enfermedades diferentes.
    Asi que crees que los dos tienen la "lepra"??? Pues vaya faena..... eso parece mas grave que el pulgon!!!
    Muchas gracias por vuestras respuestas!!
    Saludos!
    AnitA
     
  5. Re: Otro desastre... los briñoneros con hormigas

    Hola Anita, eso es efectivamente pulgón, La lepra creo que le llaman ustedes al torque del duraznero para nosotros y es diferente, si bien es dañino los pulgones son fáciles de matar, solo hay que repetir los tratamientos porque se recuperan rápida y fácilmente, con cualquier insecticida pero no repetir mas de dos veces los del grupo piretroides, porque aparecen los ácaros. Riega abundantemente con fertilizantes potasicos (no les gusta), con jabón blanco neutro (en pan) o potasicos también van bien y es un tratamiento orgánico.
    Pero cualquiera que elijas debes repetirlo periódicamente unas tres o cuatro veces mínimo cada 5 a 7 días con jabón, 7,10 o15 días con insecticidas.
     
  6. Re: Otro desastre... los briñoneros con hormigas

    Sasludos y buena suerte