Melocotonero que florece en pleno invierno

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por riojanito88, 16/3/09.

  1. riojanito88

    riojanito88 César M.V.

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    logroño (la rioja)
    hola, tengo en el jardin cinco melocotoneros ya adultos, uno de ellos el año pasado florecio a mediados de febrero y todo el año a estado muy debil con un aspecto malisimo y casi sin fructificar, estubimos esperando a que muriese este invierno pero no lo ha hecho, y encima a vuelto a florecer mucho antes que los demas (los otros melocotoneros estan sanos y florecen cuando les toca)
    alguien sabe que le puede pasar a este arbol? merece la pena intertar salvarlo?
     
  2. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Puede que no tenga nada. Muchas variedades de melocotón, son muy precoces para florecer.

    Por mi tierra, el melocotón florece a mediados de enero. Este año, algo mas tarde. ( Me refiero a melocotones extratempranos, nectarinas, etc. no a las llamadas pavias).

    Saludos
     
  3. riojanito88

    riojanito88 César M.V.

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    logroño (la rioja)
    pero es que el melocotonero tiene mas de 10 años y nunca habia florecido tan pronto ni a tenido un aspesto tan enfermo
     
  4. aqui pasa lo mismo que le pasa a jlmelida florecen finales de enero principios de enero, aunque este año por suerte se han retrasado.

    Los melocotoneros tiene mucha mala leche, lo de ponerse amarillos o engomarse cuando cumplen unos añitos es lo mas normal del mundo te lo digo por que yo TENIA dos de esa edad, te puedo decir que el ultimo le salia la goma hasta los rabillos de los melocotones que no eran mas grandes que las olivas.

    No se que decirte la verdad por que si los otros estan genial ese no tiene por que ser diferente, en fin ve pensando en remplazarlo si ves que no va bien
     
  5. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Ya veo. No te habia entendido bien. Pensaba que siempre florecía así.

    Examina cuidadosamente las raices ( no me pongas esa cara, un poco de ejercicio no mata a nadie... Pico y pala y a hacer deporte :happy: ) y también el cuello del arbol.


    Se cuidadoso y no dañes raices inecesariamente. Busca gusanos o mordeduras en las raices y zonas negras por debajo de la corteza en el cuello ( rasca con un cuchillo suavemente).

    Ya nos diras algo.