Melocotonero que no ha dado frutos y quiero cambiarlo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por aumx100, 15/10/04.

  1. aumx100

    aumx100

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    valladolid
    Abusando un poco de sus conocimientos me gustaría me dieses una solución para un pequeño problema que tengo con un árbol frutal< un melocotonero en concreto que tiene ya 4 años el año pasado me dio 5 flores y 5 sendos melocotones yo casi me muero de la emoción , pero quitando ese año ya no mas se supo de el
    Y me gustaría cambiarle por otro que de flores mi jadin es pequeño 12x5 asi que me gustaría a ser posible uno pequeño x el tema raíces y demás el sol le da solamente de 10 a 3 :-?

    agradecida quedo aqui mirando la pantalla hasta q vea solucion a mis pesares jajajaj -es broma> :idea:
     
  2. aumx100

    aumx100

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    valladolid
    Que penita que tengo me pase aquí la noche esperando q alguien me de alguna pista para poner un árbol que de flores y que m e sirva para esta zona ,
    Pues no pienso darme por vencida
    :cachondeo: :llorabebe:
     
  3. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Mujer de poca fe... :11risotada:
     
  4. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Bueno, como veo que ahí sigues, te diré que no tengo ni idea de lo que le pasó a tu melocotonero. ¿Lo podaste? Si lo podas, creo que entonces pierdes un año de fruto, pero no me hagas caso porque yo me baso en mi albaricoquero. El año pasado no me dió albaricoques por haberlo podado demasiado el invierno anterior. Este año, como de costumbre, hemos comido albaricoques por un tubo, ja ja ja :11risotada:
     
  5. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Bueno Aumx100, para que no te pases otra noche de espera, vamos a ver si podemos hacer algo.
    En mi experiencia, los melocotoneros son de los árboles más delicados y que requieren estar pendientes de ellos constantemente. Además tienen una vida muy corta y envejecen rapidamente.
    Valladolid, yo creo que queda en zona climática 8. Eso elimina una serie de árboles de flor que no soportarían los inviernos. Como va a estar muy cerca de las paredes tampoco se pueden poner otros como Aesculus hippocastanum, Aesculus x carnea, Magnolia grandiflora, Catalpa bignonioides, ...
    Quizá, yo te recomendaría árboles de porte más pequeño y de hoja caduca -por el frio de invierno-. Entre ellos podrían estar Lagerstroemia indica o árbol de Jupiter, Syringa vulgaris o lilo, Cercis siliquastrum o árbol de Judas, Hibiscus syriacus o rosa de Siria, aunque tendría que comprobar que todos ellos resiten tu frio. Después un problema adicional, la falta de sol puede retrasar el crecimiento y disminuir la floración.
    También podrías poner un par de palmeras resistentes al frio, en vez de un árbol de flor. Te darían menos problemas con el sistema radicular. Entre las mas resistentes están: Trachycarpus takil -18º, Butia paraguayensis -16º, Jubaea chilensis -15º, Rhapidophyllum hystrix -15º,Trachycarpus fortunei -15º,Nannorrhops ritchiana -14º,
    Trachycarpus nanus -14º, Trachycarpus wagnerianus -14º, Sabal dominguensis -12º, Sabal minor -12º, Sabal palmetto -12º, Sabal uresana -12º, Trithrinax campestris -12º, Washingtonia filifera -12º, Sabal mexicana -11º, Butia capitata -10º. Los grados marcado indican la temperatura a que ya sufren daños, aunque suelen resistir algunos grados mas para morir.
    Bueno, ya tienes algo mas para ir mirando en internet, y poder hacer preguntas mas concretas después.
    Ah! Para conseguir palmeras, puede ser que en Valladolid tengas problemas.
    Saludos
    Jalon
     
  6. aumx100

    aumx100

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    valladolid
    Charo Pérez, jo que envidia me das melocotones para parar un tren
    ya ves yo con poder parar un patinete ya me sentiria feliz ,, muchas gracias por contestarme solete aqui quedo yo agradecida ,
    Jalon, y que decir de ti , pues que te agradezco de forma infinita todas las molestias que te tomaste y como me diste tareas para hacer , cuenta que desde luego las hare y como yo esperaba tan solo unos 3 -- 4 con tanta informacion que me diste desde luego q pondre uno de los que me dijiste y si no lo tiene aqui seguro q si lo encargo me lo traeran ya mas adelante os comentare x el que me decidi
    y bueno las heladas tampoco son tantas y yo les protejo a casi todas las plantas con corteza de pino que yo misma recojo y troceo pues estoy a 100 metros de 1 hermoso pinar :27chocaloscinco:
     
  7. A ver, puedo aportar que la lagerstroemia, los lilos, la rosa de Siria (y supongo que también el árbol de Judea.. pero ese no lo tengo yo) soportan perfectamente las heladas. Y la albizia julibrisim o acacia de Constantinopla también, y también es un bello árbol.
    Saludiños
     
  8. henri

    henri

    Mensajes:
    174
    Yo sin dudar te aconsejaria la Lagerstroemia indica, pequeño porte, preciosa floracion, espectacular coloracion otoñal e increible coloracion y tacto de la corteza y aguanta perfectamente el invierno de la meseta, claro sobre gustos...

    Saludos
     
  9. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    El árbol de Judea es resistente en Madrid. Si la acacia de Constantinopla resiste, quizá yo la recomendaría. Crecimiento rápido, arbol con bonito follaje, floración espectacular, ... Yo no la había incluido porque es algo delicada y creí que no resistiría. El árbol de Júpiter, puede ser mas espectacular, pero es menos árbol y más dificil de formar y mas lento de crecer.
    Saludos a todos
    Jalon
     
  10. aumx100

    aumx100

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    valladolid
    SOLIDA---- henri. y jalon ya me decidi y muchisimas gracias a todos los que me aportaron su interes y conocimientos :smile:
    os comento que me quede encantada cuando vi El árbol de Judea pero sorpresa mia necista mucho sol < al menos seo es lo q vi en google :icon_question: > pues si dispone de pocas horas florece poco o nada asi que decidio no lo puedo poner en mi jardin , :cry: pero si en la calle que tenemos una zona donde podemos plantar es una zona que nos ajardino el ayuntamiento y asi lo disfrutamos la tira de personas que se pasen por aqui y por supuesto a todos mis vecinos ;)
    mañana mismo lo pido