melocotonero se esta poniendo feo

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por jose9871, 19/8/20.

1. jose9871

jose9871

sigo pensando que el frutal tiene varias enfermedades,que por ejemplo haya tenido trips como dice pvaldes y aprovechando el debilitamiento que le haya causado el trips el oidio u otra enfermedad fungica haya hecho su "agosto" en este agosto tan humedo que ha habido por aqui...,ya os digo que el oidio que controlé en el nectarino se esta reproduciendo otra vez
    no se si ya en las fechas que estamos dejarlos asi sin tratar y esperar al invierno para darles pasadas de tratamiento de invierno,antes de tratarlos le hare alguna poda de limpieza y formacion que eliminara parte de la plaga...,pero tampoco se si esto es lo correcto y debiera de hacer algo,y aunque ya no crezcan si evitar que esto vaya a mas
    yo pienso que lo que "gordo" que tiene,de bicho no es
    saludos

2. jose9871

jose9871

sigo con el mismo problema,y el famoso tigre ese no es...,sigo pensando lo mismo,enfermedad fungica (oidio y algo mas) y lo que dice pvaldes,trips
    me estoy dando cuenta (no se si estare ven lo cierto) que los frutales de hueso son una miiiiierda...,me explico
    tengo la sensacion que este tipo de frutales,por muy minima o pequeña que sea la plaga o problema,el resultado es que les afecta bastante,creo que a otros frutales o arboles cualquier problema de este tipo no les afecta tanto y que los frutales de hueso son algo delicados..,a la mas minima enfermedad lo acusan notablemente
    ya se que no es tiempo y hasta perjudicial...,pero he cogido el nectarino y lo he podado bastante y al melocotonero ya no se que hacerle,voy a dejarlo tal cual y dentro de poco les hare tratamientos de invierno "a lo bestia", y nada mas que empiecen con flor y hojas les hare todo el tratamiento preventivo posible...,paso de no echar nada con tanta ecologia y que despues cojan algo y no haya manerade solucionarlo
    saludos