Melocotonero: ¿se puede hacer un bonsái?

Tema en 'Melocotonero o durazno (bonsái)' comenzado por Derrape, 9/6/05.

  1. Derrape

    Derrape

    Mensajes:
    11
    Hola, hacia mucho que no escribia por examenes y todo eso, bueno el otro dia (ayer xD) me comi un melocoton y al encontrarme el hueso dije, coño, vamos a intentar hacer un bonsai de esto. despues de esta introduccion ami vida particular xD la pregunta es, es posible verdad??? me refiero es posible acer un bonsai de melocotn, a raiz de un hueso?? y si es asi, como lo hago? planto el hueso, lo dejo remojar o que hago?? me gustaria qu eme dijerais los pasos para plantarlo, espero vuestra respuesta y de ante mano, gracias. aa x cierto, ese bonsai si algun dia sale, me dara melocotones?? (si es afirmativo, tamaño del melocoton, normal, o pekeño???) gracias de nuevo
     
  2. aprendiz burgos

    aprendiz burgos

    Mensajes:
    13
    Yo tengo un melocotonero plantado desde hace 3 años y lo unico que hice es eechar el hueso a un tiesto y ya esta, le tengo bien grande, no se igual si le mojas iría mejor o vamos igual no no lo se pèro el caso es que yo no lo hize.
    Agur
     
  3. Derrape

    Derrape

    Mensajes:
    11
    gracias aprendiz burgos ;D
     
  4. chantelle.

    chantelle.

    Mensajes:
    12
    Acabo de encontrarme este post leyendo y lo voy a subir...resulta que se me había ocurrido la misma idea...pero yo lo que he intentado es sacar la almendra del hueso para plantarla.. :-? claro que en mi primer intento me he cargado el hueso con la almendra :-? ¿No hace falta sacarla? ¿Simplemente con el hueso ya vale?? Perdonad mi total ignorancia con el tema... :icon_redface:
     
  5. Derrape

    Derrape

    Mensajes:
    11
    chantelle, es lo k preugnt ey seve k si, k conel hueso ya sale. pero me gustaria saber si dara melocotones y de k tamaño. pero nunca me responden.

    gracias anticipadas
     
  6. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    hola derrape,yo lo tengo desde la primavera ,corté la raíz pivotante y está creciendo,lo he pinzado para ver si rebrotan ramas bajas,lo de los frutos no lo sé,supongo que habrá que polinizar las flores,tenemos tiempo para averiguarlo,a ver si el Mallorqueta no nos mata de un infarto este año saludos[[/img]
     
  7. Derrape

    Derrape

    Mensajes:
    11
    wenas puers. el k tu tienes lo tienes desde hueso?? y k es eso de polinizar las flores xk no tengo ni idea xD.

    eres de Mallorca? este año el Mallorca si nos mata del infarto sera x algo bueno,no malo, ya veras ;)

    saludotess
     
  8. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    En cuanto a si pueden dar o no melocotones, depende sobre todo de la variedad de árbol. Hay que tener en cuenta que en los cultivos del campo se utiliza un pie de una variedad muy rústica, resistente a enfermedades, sobre la que se injerta otra que da unos frutos con muy buen aspecto pero que probablemente no es tan robusta a la hora de tolerar un cultivo en maceta.
    Si plantas un hueso de esta variedad pues probablemente si todo va bien tengas en unos cuantos años flores y frutos pero tambien tienes que saber que tendrás más problemas que con una variedad más adaptada al cultivo en maceta en cuanto a parásitos, riego... pero hay que intentarlo, naturalmente que sí.
     
  9. Derrape

    Derrape

    Mensajes:
    11
    gracias Tera :icon_biggrin: ya sabiendo k dan frutos solo keda la duda de ke tamaños son esos frutos, ya k algunso me dicen k lso bonsais dan frutos pekeños (tamaño bonsais) y otros me dicen k dan normales

    yo vi un naranjo y un grnao k daba frutos pekeños. solo kiero esa ultima duda x el momento :icon_biggrin:
     
  10. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    hola derrape,sí soy de Mallorca,lo tengo desde hueso lo sembé por cadualidad después de comérmelo :lol: ,lo de polinizar es fecundarlo,algunas frutas lo necesitan,veremos que pasa,no perdemos mucho,saludos
     
  11. astarot.

    astarot.

    Mensajes:
    8
    buenas yo tengo un par de dudillas
    1 cuando la plantas el hueso del melocoton tarda mucho en salir??
    2 que significa eso de pinzarlo para que salgan ramas bajas??

    muchas gracias si me podeis responder y si no tambien :razz:
     
  12. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    El fruto llega a tener el mismo tamaño que el original. Por este motivo se usan variedades que tengan los frutos pequeños para que no se rompan las ramas. Lo cual no quiere decir que tengas un melocotón de medio kilo en un arbolito de 20 cm, quede claro, sería un poco más pequeño que en un árbol del campo porque no hay nutrientes suficientes para suministrarle en una maceta pequeña. El granado que viste seguro que es de la variedad enana (Nana), con granadas tambien más pequeñas, como una aceituna gorda. En cuanto al naranjo, es posible que fuera un mandarino o un Kumqat.
    En cuanto a las preguntas de astarot, el pinzado (Muy muy en general) consiste en arrancar las hojas centrales de cada brote fuerte (en los árboles maduros) o bien cortar cada ramita que haya crecido (en el árbol joven) dejándola sólo con 2-4 hojas. Esto favorece que crezcan otras ramas más débiles o que aparezcan brotes nuevos en otros sitios. Quede claro que cada especie es diferente, que no todas lo toleran, que en algunas se puede hacer 3 veces al año, en otras nunca, que en cada rama conviene dejar un número de hojas diferente... Es mejor consultar en cada especie para no meter la pata. Por último, no sé cuánto tiempo tarda la semilla en germinar, lo siento.
     
  13. Derrape

    Derrape

    Mensajes:
    11
    Astarot, creo k te han respondido. yo todabia no eplantado el mio, espero k me digais cuando es el mejor momento para plantar el hueso de Melocoton.

    puers, y tera, gracias x contestar :icon_biggrin:

    Puers k te parece el fixaje de Tuzzio y Jonas?? (aki ablando de nuestro Mallorketa xD)

    un saludo a tos y gracias de nuevo ;D
     
  14. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    hola derrape,serán buenos si dan resultados ,no se quejará Cúper,hay que tener fé.saludos
     
  15. Izitza

    Izitza

    Mensajes:
    138
    Oye me parece una idea genial lo del melocoton, Tera, si no corto las ramas deduzco que nunca sera un bonsai no?? me imagino que en un tiesto no podra crecer como en el campo pero si no lo podo no puedo hacer un bonsai no?? por ahora solo tengo dos bonsais y de momento va bien, pero los compre ya "hechos". De todas formas por aqui el clima no es agradecido, mucha oscuridad y frio asi que no estoy segura si un melocotonero es lo mejor. :cry: