Melocotonero tirando hojas por tratarlo con producto de hierro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por juan jose, 9/5/05.

  1. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola.
    hace unos dias estuve tratando con hierro un mandarino. como me sobro rocie un kaki y un melocotonero jovenes de 2 años (en casa) pero al melocotonero no le gusto nada, ahora esta tirando las hojas, incluso se le ve decaido, creo que a raiz del tratamiento.
    alguien podria decirme si esta reaccion es normal?
    gracias
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    juan jose, es posible que hayas envenenado al melocotonero. Si lo tienes en maceta, riégalo abundantemente, para que el agua arrastre el exceso de abono y la tierra deje de ser tóxica para el melocotonero. También puedes trasplantarlo a una maceta mayor, con tierra buena sin abonar y un buen drenaje en el fondo de la maceta.

    Un saludo: Juan
     
  3. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola mundani.
    lo tengo en tierra. estos ultimos dias llovio en cantidad, la tierra esta encharcada.
    parece que dejo de tirar las hojas , le quedaron pocas pero a ver como reacciona
    esto me pasa por probar y hacer las cosas por el simple placer de hacerlas.
    realmente al arbol no le hacia falta pero. . . .. a un kaki que tengo tambien le eche pero a este no le afecto.
    ahora me toca esperar y que se recupere. se ve bastante quemado, pero . .
    no se si darle algun abono rico en N para que vuelva a en si.
    gracias por contestar.
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola juan jose:

    Yo en tu caso lo dejaría tranquilo sin echarle ningún abono ni ningún pesticida durante una buena temporada, salvo los riegos que precise.

    Un saludo: Juan
     
  5. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola mundani
    con uno que lo diga basta. voy a hacerte caso y esperare a ver como reacciona.
    un saludo