He plantado el mes de Enero estos dos arboles frutales, miden 1,65m mas o menos, y mi pregunta es la siguiente: No han hecho ni una triste hojita, estan como el primer dia que los plante, mes de Enero. Creo que estan vivos ya que si los rascas esta verde tanto en el tronco como en unas ramitas que tienen. Otro dia pregunte sobre la floracion de estas especies y fui muy bien respuesto sobre la floracion de los mismos. Me contestaron que habia que esperar un año para la floracion, esto es igual para las hojas o para cualquier brote que salga de ellos?? O es que no sale nada porque estan muertos.
¿En qué lugar estás? Si vives en España, tendrían que tener ahora hojas ya totalmente abiertas. Yo estoy en el Norte, que es donde las plantas están más atrasadas, por el clima, y aún así, en estos momentos, tengo el ciruelo cargado de frutas, de un tamaño ya como nueces, y por supuesto, lleno de hojas, y con las cañas nuevas ya creciditas. Y el melocotonero también tiene todas las hojas fuera, y los frutos encabezados. Lo que me extraña es que esté verde, si rascas la corteza. Miraste las yemas? ¿Están duritas, y tersas? En fín, déjalos un tiempo más, a ver qué pasa, aunque es muy raro.
Melocotonero y Ciruelo sin nunguna hoja, Muertos¿? Yo vivo en México y tengo de los dos, lamentablemente son arboles que se pueden disfrutar solo una temporada por que el resto del año se la pasan pelones, así como los tuyos sin ni una hojita, ya después empiezan a sacar las hojas de unas semanas para la otra estan así un rato y luego empiezan a florear ahí es cuando sacan todo su esplendor (cuidado de no mojar las flores, porque se acabaron los frutos de ese año, pregúntame a mi que mi abuelita de acomedida regó todo el árbol y puff adios cosecha!! ) y posteriormente ya llegaran los frutos, hasta las ramas se doblan de tanto fruto. no te desesperes, si dices que se ve verde si le raspas tantito todo está bien. ahh se me olvidaba aunque los veas sin hojas hay que seguir abonando porque de eso dependerá la cosecha. Y un consejo más cuando veas que estan saliendo las primeras hojas poda la punta del árbol para que se fortalezca. Saludos y mucha suerte
Hola Dignitas, a mi me ocurre exactamente lo mismo con un almendro que compré en Enero. No ha sacado ni un brote y si rasco un poco el tronco está verde, pero es que ni siquiera tiene botones. Lo planté siguiendo las instrucciones, dejando el cepellón envuelto en un saco. Qué hago, lo arranco y compro otro que ya tenga hojas? El caso es que yo creía que era mejor plantarlo en invierno para que se fuera adaptando. Espero vuestros consejos. Rosario