Melocotoneros con hojas arrugadas

Tema en 'Lepra o abolladura: hojas arrugadas y rojizas (síntomas del hongo)' comenzado por yes, 17/4/08.

  1. Hola, las hojas de los melocotoneros y de los pejigueros estan muy mal, me gustaría recibir ayuda en este tema qie me afecta a unos cuántos frutales de hueso, las hojas se presentan arrugadas y el aspecto en sí es muy feo. ¿Si hubiese algún tratamiento doméstico mejor lo prefiro a la aplicación de productos químicos. Gracias.
    Manuel
     
  2. Re: Hojas de los melocotoneros arrugadas

    Pues depende.

    Si los causantes de esas arrugas son pulgones, puedes usar tratamientos domésticos y/o ecológicos. Y si la causa es un hongo (abolladura), más probable por lo que dices, no te queda otra que recurrir a la química.

    Una descripción más detallada y fotos ayudarían.
     
  3. dagar

    dagar

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Don benito (badajoz) españa
    Re: Hojas de los melocotoneros arrugadas

    Por lo que dices puede tener sarna como decimos por aqui, yo tengo un melocotonero enano y llevo dos años que cuando le empieza a aparece le voy quitando las hojas y con eso consigo pararlo, claro que se trata de un enano.:smile:
     
  4. Re: Hojas de los melocotoneros arrugadas

    Hola Manuel, creo que puede ser Torque del durazno (Taprina Deformans) o pulgones (mizus Persiscae). Hay que verlo detenidamente para ver los pulgones que gralmente se asocian a hormigas y melaza pegajosa. Si fueren estos pequeños insectos se controlan con insectisidas domesticos y tambien con practicas mas cosmeticas. Como lavar o rociar las hojas con agua javonosa (de javon blanco neutro en pan) que es el mas comun de todos, tambien puede ser agua con nicotina y regar bien, preferentemente incluir fertilizante de potasio, (Al pulgon le gusta y beneficia el Nitrogeno, siendo perjudicado y no le gusta el Potasio, ademas no tienen sistema succionador activo, se ahogan con buen riego).
    De ser el hongo requiere agroquimicos (fungicidas) Mancozeb es un buen generalista.
    Espero te ayude. Abrazos.