Melocotoneros con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por joaquimmc, 28/4/09.

  1. joaquimmc

    joaquimmc

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    costa brava (girona)
    Tengo 8 melocotoneros en un terreno de secano, 4 tienen unos 3 años y los otros algo más. Cada año los trato a partir de febrero/marzo con cobre, los podo suave, les pongo abono orgánico (de caballo) y los riego una vez cada 15 dias en las épocas más secas.
    Y a pesar de que ya dan algún que otro melocotón, tienen mala pinta. El tronco no les crece y tienen poca cantidad de hojas y ramas. Además este año tienen cribado, el pasado fue abolladura.
    Me gustaria que alguien me dijera lo que hago mal y lo que puedo hacer para recuperarlos.
     
  2. asf

    asf

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    COSTA BRAVA
    Hola joaquimmc, sobre los cuidados no haces nada mal. Por tu perfil veo que somos vecinos, la tierra nuestra sabes que es horrorosa y la humedad peor.
    Los melocotoneros no les gusta la humedad y eso les provoca tanto el cribado como la abolladura, en cuanto veas los primeros síntomas trata los con Tiran.

    Y la tierra no la dejes que se apelmace, al menos la mía, queda como un roca cuando esta seca y el agua no llega a las raíces. Intenta aligerarla con mantillo o hojarascas para que no se compacte, te va a costar pero en cuanto la tierra este mas ligera notaras el cambio.

    un saludo

    Antonia
     
  3. joaquimmc

    joaquimmc

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    costa brava (girona)
    Gracias Antonia por contestar tan rápido.
    Efectivamente estamos en la misma zona, yo en concreto en el Alt Empordá, y mi terreno es viña.
    Tal como muy bien dices la tierra es horrorosa y se pone dura como una piedra a pesar de que la trabajes. El problema no creo que sea el agua , pues riego con bastante precaución al ser melocotón de viña ( al menos es lo que pedi cuando los fui a comprar). Lo que mejor me funciona hasta ahora son los albaricoques.
    Les aplicaré turba rubia y les daré un un margen de confianza, pues estaba casi decidido a arrancarlos.
    Un cordial saludo