Melocotoneros enfermos: brotan las hojas y se arrugan, es un hongo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por Pablako, 20/6/11.

  1. Pablako

    Pablako

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    tengo 2 melocotoneros que en el espacio de tres ños estan enfermando y va a peor.han dejado de dar casi fruto,y en cuanto brotan las hojas se arrugan,se ponen naranjaas y se quedan como cascaras,la flor por supuesto se estropea.lo que sea que tenga se me ha debido de pasar a 2 manzanos que tengo al lado.en estos 3 años los he sulfatado con azufre,el mismo que uso para las vides,fungicida de cobre,aceite insecticida por si acaso era algun bicho,los he podado y limpiado el suelo de hojas.me tiene preocupado y tengo empeño en recuperarlos.agradeceria ayuda o sugerencias,ademas teng fotos de las hojas por si alguien necesitara verlas.muxas gracias
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: melocotneros enfermos

    *

    Hola, Pablako

    bienvenido al Foro...

    se trata de Taphrina deformans...(pincha)
    y el tratamiento más eficaz es la combinación de dos Sustancias Activas Fungicidas. Una de contacto y traslaminar (Dodina) y otra de acción sistémica, el Difenoconazol....http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3980804&postcount=21

    Dos tratamientos en quince días y verás resultados definitivos.

    Saludos

    Jose Luis
     
  3. Pablako

    Pablako

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Re: melocotneros enfermos

    muchisimas gracias,he visto las fotos pinchando y es exactamente lo que tiene.es un putadon por que para la virgen de agosto cogiamos muxos y estan deliciosos(como sabe todo lo que planta uno mismo).puedo fumigarlo en esta epoca?tengo que esperar luego para comer el fruto?es una cura definitiva o tengo que estar atento todos los años?pienso ir en 2 semanas para azufrar las vides y me gustaria aprovechar para curarlos.muchas gracias otra vez,la abuela de mi mujer se va a poner contentisima.saludos