Melocotoneros se me mueren en la huerta a los 2 años, otro a 8: ¿causa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por Salvado, 24/12/11.

  1. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Hola.
    Desde hace unos años intento de tener en mi huerta frutal algun melocotonero pero todos suelen vivir 1 o 2 años y se me mueren. No se la causa. Solo me sobrevivio uno durante unos 7 u 8 años pero me daba frutos muy pequeños, no llegaban a madurar bien, lo hacian antes de hora y el arbol solia quedarse practicamente sin hojas a medida que los frutos hiban creciendo. Hasta que un año los frutos y las hojas del arbol se secaron y el arbol murio.Se me ocurrio empujar el tronco con las manos y este se rompio como nada por la parte donde tenia el injerto. Estaba podrido.
    En cambio los melocotoneros plantados con semilla si me viven bien aunque me dan poco fruto.
    Quisiera saber si alguien puede darme una pista sobre la posible causa de su muerte.
    En mi huerta frutal tengo actualmente 2 cerezos, 5 higueras, 3 almendros, 1 granado, 5 nogal, 5 peral, 4 manzanos, 2 albaricoqueros, 4 avellanos, 1 azufaifo, 1 huva, 4 olivos, 2 ciruelos, 1 pera asiatica (la que tiene forma de manzana) y dos de los dichos melocotoneros planatados de semilla. Los que no me funcionan son los comprados injertados. Todo plantado en el mismo campo donde tengo la huerta frutal, y, todo me da buen resultado.. El terreno es bastante bueno aunque un poquitin arcilloso.
     
  2. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Problema con melocotoneros

    Pues sin saber donde estás, mal empezamos...
     
  3. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: Problema con melocotoneros

    En Girona. España.
     
  4. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: Problema con melocotoneros

    Temperatura media en verano de unos 35 grados y en invierno de hasta -7 o -8 grados bajo cero. Lluvias de unos 700 litros anuales.
     
  5. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Problema con melocotoneros

    Posiblemente el injerto estaba mal hecho. Prueba este invierno a plantar un melocotonero comprado en otro vivero y fijate bien en el injerto. Otro posibilidad que tienes, es hacer tu mismo los injertos en esos melocotoneros que has sembrado de semilla.

    Por cierto, que tipo de fruta da el arbol de huva .....

    :5-okey:
     
  6. Re: Problema con melocotoneros

    Sólo una pregunta: cuando plantas los melocotoneros, dejas el injerto al aire o lo entierras?
     
  7. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: Problema con melocotoneros

    Pues como dios manda. Lo dejo al aire y sin enterrarlo. Tres o cuatro dedos por encima de la tierra.