Melocotones a punto de recogerlos se pudren por dentro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por EnkaPlus, 8/4/07.

  1. EnkaPlus

    EnkaPlus

    Mensajes:
    7
    Hola ! Hoy me he informado mejor con el ex-propietario del problema real del melocotonero.
    Me indica que no es el arbol lo que se pudre si no la fruta, me indica que cuando está apunto de cogerla, los melocotones se pudren de dentro hacia fuera y en la piel del mismo existen muchos puntitos como pinchadas de agujas. Me ha indicado también que lo sulfató con gusantion y con pomalzon, pero sin exito.
    En fin... alguién sabría decirme ¿qué puedo hacer?
    Gracias
     
  2. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Verdadero problema con el melocotonero (bueno con los melocotones)

    Mira por lo que dices,puede que sea la mosca de la fruta,para eso ahi que sulfatar con un producto que mate la mosca,ahora no puedo decirte como se llama,pero mañana lo miro y te lo digo.
    Un saludo. :abrazote:
     
  3. elmishu

    elmishu

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Almería (España)
    Re: Verdadero problema con el melocotonero (bueno con los melocotones)

    Hola Enkaplus

    Por lo que comentas tus melocotones han sido picados por la mosca de la fruta, para que eso no ocurra tienes dos soluciones:

    - Utilizar Mosquiteros y trampas cazamoscas
    - Pulverizar con un insecticida especifico para la mosca 20 o 30 dias antes de que la fruta empiece a madurar

    Ten en cuenta que dependiendo de la climatología pueden llevar hasta 7 generaciones al año, así que cuidado también con el resto de fruta y recuerda que una vez que han puesto los huevos dentro ya no hay solución. por ello hay que prevenir.
     
  4. roes

    roes ALBAÑIL

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    HARBACETE
    Re: Verdadero problema con el melocotonero (bueno con los melocotones)

    HOLA ENKAPLUS:

    PARA LA MOSCA DEBES EMPEZAR A SULFATAR CUANDO EL MALOCOTO EMPIEZA A ENGORDAR,SI ES TEMPRANO DEBES EMPEZAR A FINALES DE MAYO Y SI LO RECOLECTAS EN SEPTIEMBRE TAMBIEN,LO MEJOR PARA LA MOSCA ES EL LEBAYCID 50 CADA 28 DIAS Y DESPUES CUANDO FALTE POCO PARA LA RECOLECCION UNO SUAVE CADA TRES DIAS, SUERTE COMPAÑERO.
     
  5. EnkaPlus

    EnkaPlus

    Mensajes:
    7
    Re: Verdadero problema con el melocotonero (bueno con los melocotones)

    Muchas gracias vilu!!
    Espero que me indiques si conoces algún sulfato apropiado para este problema; un compañero del foro me ha indicado "Lebaycid 50".
    Probaremos con esto.
    Gracias de nuevo por tu atención y un saludo,
     
  6. EnkaPlus

    EnkaPlus

    Mensajes:
    7
    Re: Verdadero problema con el melocotonero (bueno con los melocotones)

    Muchísimas gracias por tu respuesta y tus indicaciones.
    Ya te contaré los resultados :eyey:
    Gracias de nuevo por tu atención y hasta la próxima.
     
  7. EnkaPlus

    EnkaPlus

    Mensajes:
    7
    Re: Verdadero problema con el melocotonero (bueno con los melocotones)

    Muchísimas gracias por tu respuesta y tus indicaciones.
    compraré el sulfato que me indicas, ya te contaré los resultados :eyey:
    Gracias de nuevo por tu atención y hasta la próxima.