Melocotones no sé si la fecha que estamos es normal su tamaño

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por chispas1, 28/6/09.

  1. chispas1

    chispas1

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    toledo-españa
    hola amigos tengo una duda sobre el tamaño de mis melocotones no se si es normal que em las fechas que estamos esten con el tamaño que tienen ahora ( como si fueran albaricoques) , es el tercer año que cria el 1 fueron muy grandes y el segundo cuajaron muy pocos este año tiene alguno mas pero son como albaricoques .
    agua no le falta le riego cada dos dias el otro dia el eche un poco de abono de esos que compre en leroy merlin de color azul.
    bueno subo unas fotos a ver si veis normal el tamaño de los melocotones y me indicais que le puedo echar si van un poco retrasados. :happy:
    espero vuestros consejos.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. chispas1

    chispas1

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    toledo-españa
    Re: ayuda melocotonero.

    :icon_redface: nadie tiene melocotones.
     
  3. Re: ayuda melocotonero.

    Me da que depende de la variedad: si es temprano seguro que tendira que ser mas grande, pero si es tardio como los de Calanda, seguro que todavia le queda tiempo de engorde.
     
  4. Re: ayuda melocotonero.

    pues depende de muuchos factores yo en mi caso este año pode un durazno de mis padres y se me paso la mano por consiguiente esta tardando mucho mas en desarrollar los frutos que otro que tiene a su lado que nunca ha sido podado ya que es mas reciente y he tenido la fortuna de que creciera como con la guia de dios jejeje tambien depende de las lluvias de los nutrientes del arbol serviria una foto del arbol completo pa ver si le hace falta poda
     
  5. Ramons

    Ramons

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ayuda melocotonero.

    Si es el 3º año que producen, supongo que sabras la fecha de su recoleccion, puede variar de un año a otro como mucho de 7 a 10 dias (en mi zona), dependiendo de la climatologia.
    Otra cosa que puede influirle es la forma en que lo cuides, puede ser el tipo de poda, el aclareo, el melocotonero trabaja mejor o da mejores frutos en brindillas de un año, las que trabajaron el año anterior dan frutos de peor calidad, si un arbol le dejas una cantidad de frutos mayor de frutos de los que realmente puede llevar, la consecuencia sera una merma del calibre asi como un retraso en la fecha de recoleccion, esto no significa que si dejas muy pocos se van ha hacer como melones, todo tiene su punto optimo.

    Por el tamaño que tienen, son muy tardios, y de ser asi es normal despues del aclareo, es tan un buen tiempo sin engordar. Cuando les falte como un mes o menos para recolectar ya daran el estiron;)
    El arbol se be muy majo y sano.
    Y los 1º años de produccion por norma general, la fecha de recoleccion siempre es un poco mas tardia que en estado adulto, puede variar como una semana y la paciencia del recolector claro:11risotada: