Melocotones que no maduran

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por el jubilado, 2/7/10.

  1. el jubilado

    el jubilado

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    Hola a todos

    A ver quien entiende de estos arbolitos y me puede asesorar.
    El año pasado apenas me dió media docena de melocotones, ademas de pocos, pequeños . Pero este año el albolito está a rebosar y hermosos, pero los toco y siempre están duros. ¿es que no van a madurar nunca?. A muchos les salen grietas, se abren, pero siguen duros y verdes. Será que este año en Bizkaia ha llovido mucho ?. Lo cierto es que ya llebamos bastantes dias con sol y hasta con calor

    La mayor prueba de que están verdes es que los pajaros hasta el momento no se han comido ni uno

    A la espera de vuestras inestimables opiniones, saludos y buen verano
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Ten paciencia, aun estan creciendo, si se rajan puede ser por exceso de agua, es una posibilidad, en nuestra zona aun necesitan varias semanas para madurar, dales tiempo, los mios estan igual que los tuyos, un saludo
     
  3. rojano

    rojano

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    cordoba
    no te preocupes hay variedades de melocoton que maduran a finales de agosto y principios de septiembre, en cuanto al rajado busca informacion en internet
     
  4. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Los mios estan verdes y pequeños todavia, y estoy cerca de donde tu estas. El año pasado hasta finales de agosto no cogi los mas tempranos. Asi que ...a esperar.
     
  5. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    que variedad de melocotones tienes?esa es la pregunta que debes hacerte yo tengo varios:
    sprincrest que me da melocotones rojos en mayo-junio y hay que cojerlos pronto ya que maduran muy rapido y tienen poco tiempo de conservacion,

    y luego tengo los llamados pavias o amarillos entre estos tengo el:

    babygold que me dan melocotones amarillos con chapa roja y los recolecto a finales de julio.
    tengo tambien un amarillo de agosto que me da melocotones totalmente amarillos y logicamente me los da en agosto.

    y luego tengo el melocoton de calanda o san miguel que como su propio nombre indica se recolecta para san miguel es decir mediados de septiembre.

    habiendo sido listo a la hora de escojer mis melocotoneros y no comprando a ciegas o lo que queria el viverista, empiezo a comer melocoton a finales de mayo y termino en noviembre(6 meses).

    un segundo sprincrest(aunque creo que realmente es un sprinlady,que es practicamente lo mismo) lo he injertado hace poco por el metodo de escudete ya que es un arbol que echa mucha fruta pero madura muy rapido y como tenia 2 iguales los beneficiarios eran los vecinos y amigos de tanto comer melocoton asi que lo he injertado en Sudanell que es de agosto y entre sus caracteristicas es que es un melocoton con la carne muy,muy dura,sabrosa y muy bueno para conservacion asi que este lo voy a destinar a mermeladas y guardarlo en conserva al baño maria para asi seguir comiendo melocoton el resto del año.

    salu2
     
  6. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Yo tengo 4 melocotones, y solo se que 2 son de variedad temprana y los otros dos tardia, ni idea del nombre propio de la variedad.Los plante yo, y en el vivero no me dijeron el nombre de la variedad, solo eso...tardios y tempranos.

    En otra finca, (una viña) tengo un melocotonero que debe ser de alguna variedad autoctona, que lleva ahi toda la vida.Da muchos melocotones muy pequeñitos, y no suelo probarlos porque en cuanto empiezan a estar amarillos, viene alguien y se los lleva.

    Hay gente que cuando ve algo en el campo, se cree que es del primero que lo vea, y ni los deja madurar...:desconsolado:
     
  7. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    jeje, en mi pueblo se nos vino un abuelete listillo de 83 años, va caminando y se va llendo para los lados y parece que se va a caer en 2 o 3 años que lleva en el pueblo nos tiene revolucionados a todos, para el todo lo que hay en el campo es silvestre y es de todos y te roba el abuelete los zapatos hasta andando, jajjjjaj, le quiso robar a un vecino mio y trato de colarse en el cercado por debajo de la valla de tela metalica y alli se quedo enganchado por los alambres hasta que el dueño llego y lo tuvo que desenganchar, la gente va a quejarse a su mujer que parece maja y lo disculpa diciendo que el pobre tiene alzehimer y no sabe lo que hace............alzehimer?ponte 12 almendros, uno con buenas almendras y el otro amargas y veras como sabe cuales cojer.


    fijate si sera ladron el hijo de *****, que se le murio un hijo por el sida y lo fueron a enterrar y cuando el cura echo mano al tiesto este que usan para echar el agua santa sobre la caja no lo encontraban y tuvo su mujer que echarle mano a los bolsillos sacarselo y devolverselo al cura(en los bares nos tiramos mas de 1 mes riendonos a carcajadas recordando a este tio y sus ocurrencias).
     
  8. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    JAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAAA AJAJA NINGUN LOCO TIRA PIEDRAS SOBRE SU PROPIO TEJADOOOO JAJAJAJAJA
     
  9. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    A fecha de hoy aun estan como piedras los mios, ten paciencia jejejeje
     
  10. Evelyn Ramirez

    Evelyn Ramirez

    Mensajes:
    571
    Ubicación:
    Honduras
    hola, a los cuantos años dan fruto los melocotones ????? es que tengo un arbol , ya tiene dos años, y nada:desconsolado: :desconsolado: sera falta de abonoy o esque que le falta todabia???
     
  11. PacoPriego

    PacoPriego

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Cordoba, Andalucia.
    evelin melocotones hay de mucha bariedades y unos dan
    frutos antes y otros despues paciecia pronto daran su
    fruto
     
  12. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Le faltara frio? necesitan unas pocas horas por debajo de los 7 grados, y en esa latitud no se si se daran esas condiciones
     
  13. Evelyn Ramirez

    Evelyn Ramirez

    Mensajes:
    571
    Ubicación:
    Honduras
    Paco, mil gracias, laverdad es que no se que variedad es:icon_rolleyes:

    hayy Chemagan, :desconsolado: :desconsolado: sera que nunca me va a dar fruto, pues la verdad es que aqui,lo mas que baja la temperatura es a 23 grados c:( :(
     
  14. el jubilado

    el jubilado

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    a HACKERBLANCO Eres un virtuoso de entendimientos frutales, al menos en lo que se refiere a variedades de melocotones. Yo solo se que este arbol lleva en mi jardin unos 10 años, que los pocos frutos que me ha dado otros años han sido de color amarillo y de buen sabor. Este año que he tenido mas tiempo, lo he cuidado un poco, no se me han arrugado las hojas y se ve que por eso está dando melocotones a manta, como ningun año, pero creo recordar que por San Fermin ya estaban a punto, pero puede que esté equivocado. El año pasado planté 4 mas y la verdad es que no tengo ni idea de que variedad. Si llego a saber lo que tu sabes, seguro que me fijo en la variedad para tener fruto durante mas tiempo

    a CHEMAGAN - ROJANO - NEORURAL Tendré paciencia. Hoy mismo los he revisado y aun están como piedras. Yo creo que les hacia falta unos dias el sol que tiene Hackerblanco, ultimamente lo estamos viendo bastante poco. Pero por darle un poco de envidia, aqui las higueras se dan muy bien y yo tengo una que plante hace 8 años de un esqueje que da de comer a toda la familia durante mas de un mes Y NO ES MAS ALTA QUE YO y ademas da unos higos RICOS RICOS, que te parece

    Muchos saludos a todos y buena cosecha
     
  15. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    fijate en las fechas que te puse y datos asi quizas averigues la casta del tuyo, si es amarillo con una pequeña zona roja y te los comes a finales de mes seguramente sea babygold y si son amarillos del todo y estan ya en agosto seguramente sea sundanell o amarillo de agosto.

    yo tambien tengo 2 higueras, jejjjej, una variedad gota de miel que son los amarillos y otra de higos y brevas de las negras en este caso no se la casta, el año que viene me va a regalar el vecino una de las verdes pa tener todos los colores,jajjjjjjjjjaaaaj, aunque con el tractor le hago algunas lavores gratis o casi gratis y puedo cojer de sus higos ya que tengo permiso, no lo hago,prefiero criar mi propia higuera

    salu2