Melocotones se caen con gusano dentro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por pilar saez martin, 21/8/08.

  1. pilar saez martin

    pilar saez martin

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    baix llobregat
    Quisiera consejo para seguir por ,favor no se que puedo hacer llevo 2 años que no cojo ni uno .motivos se cahen con gusano dentro ¿que puedo hacer? si al guien me ayuda ,quedare eternamente agradecida atentamente , pilar,
     
  2. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: consejo para melocotonero

    Pilar: me imagino que el insecto que tienes provino de un huevo que puso " la madre" cuando estaba floreciendo tu árbol. Como no soy entomóloga no te podría decir cúál es, pero te recomiendo que al momento de floración apliques algún insecticida orgánico ( no causan daño) con el fin que ese insecto no parasite más en él.

    Saludos

    María Egaña
    Chile
     
  3. pilar saez martin

    pilar saez martin

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    baix llobregat
    Re: consejo para melocotonero

    Gracias ,Maria egaña ,¿ mepodrias aconsejar el producto?,me han dicho los ,heruditos de la zona que es la mosca ...cosa coincide con tu consejo, yo mas o menos m... pero quiero solucion para otro año si puedo. saludos pilar
     
  4. angelmari

    angelmari

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    NAVARRA
    Re: consejo para melocotonero

    No nos dices cuando se cae los melocotones, si son cuando aún están verdes, o cuando ya han madurado. Imaginando que sean cuando ya han madurado, si encuentras gusanos en su interior, y se van pudriendo, posiblemente se trate de la mosca de la fruta (Ceratitis capitata). Para evitarlo debes de tratar con un insecticida cuando comienzan a enverar con productos como "Decis " o a base de malathión, Debes de tener en cuenta que estos productos tienen un plazo de seguridad de 7 a 10 dias, por lo cual deberás prestar atención a este punto.
     
  5. pilar saez martin

    pilar saez martin

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    baix llobregat
    Re: consejo para melocotonero

    angelmari ,gracias. si unos mas verdes y otros casi maduros todos podridos por dentro yo he buscado en asocoa y tienen un producto para la mosca de... asi estare preparada para el año proximo ,(se de 7 a10 dias de seguridad) saludos pilar.