Melocotones se caen de la planta

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por pedrogaw, 28/7/08.

  1. pedrogaw

    pedrogaw Pedro

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Puerto La Cruz, Venezuela
    Muy buenas tardes, primero q todo soy un principiante, mi padre es el q tiene años con la agricultura, yo mas bien a la electricidad.

    Estamos es una ciudad muy calida (Puerto La Cruz, 27.4ºC), pero el terreno de siembre esta situado en una pequeño montaña, 800 Mts de altitud y temperatura promedio entre los 9ºC y 22ºC.

    El intento probar traer plantas injertadas, ya q el clima es muy parecido al de la Colonia Tovar que es una zona productora de melocotones y fresas. Solo probamos con 3 plantas xq no se sabia el riesgo de comprar muchas y luego quedarse sin nada.

    El asunto es q solo una planta esta ya adulta, las otras 2 se perdieron, ya por causas no naturales (les cayo un techo encima). La planta cuando tiene los frutos pequeños se le caen, tiene 3 años. Ahora sera falta de aclareo? Como sabes cuando una planta le hace falta aclareo???

    Estuve leyendo en los foros, y no se si sera por polinizacion, ya q solo tenemos una planta. Tambien nos comento un amigo q rociara la planta con un producto el cual no se el nombre, para hacer a la planta botar todas las hojas (no se si es para simular el otoño o es por otro motivo).

    Y por ultimo q tipo de injerto me recomienda, para reproduccion vegetativa, con patron obtenido de semilla, eh escuchado injerto de yema en T o escudete.
     
  2. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Si se caen cuando son muy pequeños probablemente sea falta de polinización. Como los melocotoneros suelen ser autofértiles, quizá es que no tengas insectos polinizadores cerca, o tengas nieblas, lluvias en esa época.

    Si se caen después de haber cuajado (tamaño mayor de 15mm, aprox.), quizá es que el árbol no pueda con ellos.