Melocotones se caen de la planta

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por pedrogaw, 28/7/08.

  1. pedrogaw

    pedrogaw Pedro

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Puerto La Cruz, Venezuela
    Muy buenas tardes, primero q todo soy un principiante, mi padre es el q tiene años con la agricultura, yo mas bien a la electricidad.

    Estamos es una ciudad muy calida (Puerto La Cruz, 27.4ºC), pero el terreno de siembre esta situado en una pequeño montaña, 800 Mts de altitud y temperatura promedio entre los 9ºC y 22ºC.

    El intento probar traer plantas injertadas, ya q el clima es muy parecido al de la Colonia Tovar que es una zona productora de melocotones y fresas. Solo probamos con 3 plantas xq no se sabia el riesgo de comprar muchas y luego quedarse sin nada.

    El asunto es q solo una planta esta ya adulta, las otras 2 se perdieron, ya por causas no naturales (les cayo un techo encima). La planta cuando tiene los frutos pequeños se le caen, tiene 3 años. Ahora sera falta de aclareo? Como sabes cuando una planta le hace falta aclareo???

    Estuve leyendo en los foros, y no se si sera por polinizacion, ya q solo tenemos una planta. Tambien nos comento un amigo q rociara la planta con un producto el cual no se el nombre, para hacer a la planta botar todas las hojas (no se si es para simular el otoño o es por otro motivo).

    Y por ultimo q tipo de injerto me recomienda, para reproduccion vegetativa, con patron obtenido de semilla, eh escuchado injerto de yema en T o escudete.
     
  2. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Si se caen cuando son muy pequeños probablemente sea falta de polinización. Como los melocotoneros suelen ser autofértiles, quizá es que no tengas insectos polinizadores cerca, o tengas nieblas, lluvias en esa época.

    Si se caen después de haber cuajado (tamaño mayor de 15mm, aprox.), quizá es que el árbol no pueda con ellos.

    El aclareo a veces ocurre de manera natural (el árbol se desprende de lo que no puede sacar adelante) No obstante, si aún siguen quedando muchos frutos, una norma aproximada es dejar un fruto cada 10 o 15 cm

    SAludos
     
  3. pedrogaw

    pedrogaw Pedro

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Puerto La Cruz, Venezuela
    Muchisimas gracias mochilo me es de gran ayuda.