Buenos días. Este año planté unas 60 meloneras para cultivo ecológico, con riego a goteo. Tiene un gotero de 4 litros/hora cada planta. Los pongo unos 15 minutos cada día. Son para tener fruta para toda la familia. Hace 10 dias todo estaba bien, pero ahora se ponen hojas amarillas y se secan, las tocas y se deshacen. ¿Podría ser mildiu? ¿araña roja? ¿como combatirla mejor en ecológico? gracias a todos.
A mis plantas de sandia les pasaba lo mismo y las cure con leche desnatada, muy importante q sea desnatada, mezcla dos partes de leche por cada 8 de agua, por ejemplo, 200 ml de leche y 800 ml de agua, y rocía dos días seguidos y despies cada 15 días así, también le puedes añadir una cucharadita de bicarbonato sódico por cada litro de mezcla, y muy importante también es quitar las hojas que estén infectadas. Suerte, a mi esto me funciono.
yo no he sembrado nunca melones, pero mi padre si lo hacia y cuando ya estaban bien crecidas las plantas tenia una especie de fuelle que las rociaba de azufre y teníamos unas buenas recojidas de melones siempre le escuche comentar que el azufre le iba muy bien para muchas cosas y en las parras también recuerdo que lo usábamos, como le diga espero que se informe pero esto es lo que recuerdo, saludos
Hola, muchas gracias. Si bien el azufre mojable, creo haber leido que no es aconsejable cuando las temperaturas son altas. Aquí por ejemplo sobre los 35 grados. O se puede hacer un tratamiento igual. ¿Alguien me puede aconsejar? Por otra parte, ayer hice un tratamiento con leche y bicarbonato. Haber que tal. Gracias
Si hace tanta calor no apliques azufre, además este y el cobre son más que nada preventivos no curativos. Suerte a ver si te funciona mi método
NPI sobre los melones, pero no es recomendable aplicar azufre si la temperatura supera los 28 grados. Es lo mismo si es mojable o de otro tipo. Es indiferente si lo aplicas al alba o al anochecer, lo importante es la temperatura que se alcanzara al cabo de unas horas-> Algunas plantas toleran mas o menos el azufre pero las cucurbitaceas no son muy amigas del azufre y es practicamente seguro que los melones terminaran <<fritos>> si les aplicas azufre con esa temperatura. Un saludo.