Melotoconero en bonsái con problemas: consejos

Tema en 'Melocotonero o durazno (bonsái)' comenzado por magdalena10, 21/4/11.

  1. magdalena10

    magdalena10

    Mensajes:
    76
    abcdefghijklmn
     
  2. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: Ayuda melocotonero

    Mas que un insecticida, lo mas probable es que necesite fungicida por la posibilidad de cribado.

    Quita por su base las ramitas que veas en peores conciciones, salen muchas del mismo punto.
    Supongo que la tierra de la maceta será suelta y permitirá un buen drenaje. De todas formas ahí no podrá estar demasiado tiempo.

    No le riegues en exceso, un test es meter el dedo en la tierra y, cuando se note seca, regar (hablamos de una vez a la semana aprox.) aunque depende de la situación de la maceta.

    En cualquier centro de jardinería tienes buenos fungicidas,...dále un par de tratamientos separados 15 dias, y luego otro al mes. Una vez que tenga hojas, le pones un abono foliar, muy diluido (al doble de lo que te dicen),...y le das dos tratamientos separados una semana y ...luego otro a los 15 dias.

    ....A ver cómo responde.
    Pero es fundamental que no tenga exceso de humedad.

    Un saludo.
     
  3. magdalena10

    magdalena10

    Mensajes:
    76
    Re: Ayuda melocotonero

    Muchas gracias por contestar. Iré a un centro de jardinería y compraré fungicida y quitaré las ramas en peor estado (aunque yo creo que solo son dos las que están bien, el resto están secas,secas).
    En cuanto a las bolitas azules...no se las echo no? me espero a que tenga hojas (si hay suerte) y le pongo abono foliar. Es así?? Gracias!
     
  4. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: Ayuda melocotonero

    Si,.....es así....:happy:
     
  5. magdalena10

    magdalena10

    Mensajes:
    76
    Re: Ayuda melocotonero

    Gracias!!!! he estado mirando las ramas y solo tres están medio verde-marron-rojizas....el resto sequísimas. Le he dejado solo esas tres. Espero que salga adelante. Un saludo.
     
  6. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Ayuda melocotonero

    Enero es uno de los mejores meses para trasplantar un árbol pues su savia está latente y se le puede manipular muy bien. En cuanto a echar insecticida pues no lo entiendo ya que no comentas que tenga ningún problema de plagas. El objetivo de las tiendas es venderte sus productos y tu objetivo es salvar al melocotonero y en este caso, ambos objetivos no coinciden.

    En esa maceta el árbol está muy constreñido. Yo te recomendaría eliminar las ramas secas o muertas que ya no sirven para nada y trasplantar el melocotonero a tierra firme, un lugar bien soleado si puede ser. Un riego de 5 litros por semana y si llueve puedes prescindir del riego semanal.

    Suerte.
     
  7. magdalena10

    magdalena10

    Mensajes:
    76
    Re: Ayuda melocotonero

    Pues vaya...cuando lo compré me dijeron que era un melocotonero enano y podía tenerlo en esa maceta sin ningun problema pero como dices ellos lo que intentan es vender y da igual. Pues la cosa esta complicada porque no tengo tierra para plantarlo....veré donde puedo plantarlo. >Gracias.
     
  8. adrianvs

    adrianvs

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Cartama-Malaga
    Re: Ayuda melocotonero

    los bonsais son un arte milenario y les sirve a las personas para tener un trozo de naturaleza y aprender. dicho esto tambien digo que no tengo ningun bonsai
    ya que se me moriria
    si vale ok entonces no comeras tomates?? los tomates y las patatas son de america y sin ellas no habria la poblacion actual. ni tampoco tomaras farmacos lo natural es que solo sobreviva el mas fuerte, el orden deja de ser natural cuando interviene el hombre