Membrillo sin forma: ¿cómo podar?

Tema en 'Membrillo - Membrillero' comenzado por thore, 26/4/13.

  1. thore

    thore

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Norte de Chile
    Hola! soy nuevo aquí :smile: Este arbolito lo planté hace como 2 años atrás y era una rama de otro árbol mas grande PERO creo que el esqueje no tenía la forma ideal para desarrollarse como un árbol recto, ahora parece un ARBUSTO.. MI PREGUNTA ES ¿COMO PUEDO PODARLO PARA QUE CREZCA CON LA FORMA COMUN DE UN ARBOL?

    PD: es un membrillo,su crecimiento es un poco lento pero sus ramas son muuuy largas y dentro de poco mejoraré el entorno donde está :eyey:

    LES ADJUNTO FOTO CON POSIBLES CORTES A Y B, además subrayé las ramas por si no se veían bien

    [​IMG]
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Árbol sin forma ayuda!

    lastima que la foto no deja apreciar muy bien las distribuciones de las ramas, yo pensaria mas en abonar de manera organica, este año para que agarre fuerza y luego ya mas robusto pensar en podar, creo que las ramas son muy delgadas y quizas cortarle unas lo vuelva muy inestable con lo delgado k es.
     
  3. fraycortes

    fraycortes Pasion por los Arces

    Re: Árbol sin forma ayuda!

    No lo podes todavía, sino que deja que siga creciendo y el tronco principal ira creciendo e indicando. el que este mas vertical es ese que dejaras crecer. saludos
     
  4. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Árbol sin forma ayuda!

    Cuanto más lo podes, más se va a ramificar.
     
  5. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Árbol sin forma ayuda!

    :5-okey: A un membrillero, lo mismo que a un manzano, le cae de perlas la formación en espaldera o bajando los brazos como un candelabro. Tiene un par de ramas de más que pueden ser suprimidas para mejorar el vigor de las restantes que luego irán despuntándose para, como bien dice Ajuga, ramifique mejor.

    :sirena: Cada rama de 2 años (si no estoy equivocada al pensar en manzanos) te dará 7 a 9 flores que se convertirán en membrillos, así que quieres el mayor número de ramas jóvenes que puedas.

    :icon_cool: Fíjate, este tema también va pintado para frutales y para maestros de ese foro.

    Maggs :eyey: