Memorizar marcos y lindes

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Ourensando, 15/8/13.

  1. Ourensando

    Ourensando

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Ourense-España
    Hola.
    No he encontrado un tema donde colocar mi duda. Lo siento.
    He arrendado 8 parcelas juntas de un total de 7 Ha.
    El arriendo es a 25 años. Excepto los marcos y lindes perimetrales del total de la parcela resultante, los lindes y marcos interiores desapareceran. Quiero decir que voy a tirar muros de cada parcela para formar una sola.
    La pregunta es; Como hago para que dentro de 25 años, yo o quien sea, vuelva a encontrar esos marcos y lindes para restaurar las mismas a su posición original ????
    Obviamente, si pongo o dejo las esquinas o curvas, marcadas con una piedra enterrada o una estaca con la punta roja (es broma), dentro de 25 años será facil restablecer las lindes. Pero esa opción no la veo apropiada, ya que un tractor que pase arando la tierra, levantará todo y las hará desaparecer. Tampoco es plan que el tractor tenga que estar constantemente rodeando estaquitas o piedras.
    Se me ocurre que puede que haya alguna empresa, que por medio de GPS, sea capaz de medir exactamente la ubicación de las marcas y memorizarlas en coordenadas.
    Alguien sabe de este tipo de empresas, que seguro existen...
    O si se le ocurre otra idea mejor o mas economica.
    Gracias de antemano.
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola
    supongo q un agrimensor podria ayudate

    saludos
     
  3. Ourensando

    Ourensando

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Ourense-España
    Gracias, si encuentro algo lo publicaré.
     
  4. ¿Y PORQUÉ NO LO DIBUJAS TAL CUAL ESTABA?YO HIVE ESOCUANDO COMPRÉ UN TERRENO,EN UN PREDIO MAYOR,Y,CUANDO TUVE QUE HACER LOS LÍMITES,VALIÓ

    MÁS PORQE LO HECHO POR EL AGRIMESOR,,CON ESTACAS,HABÍA DESAPARECIDO.ENRITASW
     
  5. Ourensando

    Ourensando

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Ourense-España
    Hola.
    Tengo fotos satélites y planos que se ve perfecto. Pero si quito los muros, luego hay ciertas referencias que perderé. No son muros rectos, algunos hacen ángulo.
    Cuando un muro interior es suprimido, dejo una marca en el muro perimetral. Pero si es muro sin contacto con el perimetral, entonces hay surge la dificultad de volver a sabe donde estaba.
    Busco alguna empresa que por gps, pueda marcar esos puntos con poca o ninguna desviación. Se que existen para otros usos.

    Saludos.
     
  6. Ourensando

    Ourensando

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Ourense-España
    Adjunto una foto de las parcelas.....Como veis, si quito los muros y lindes interiores, no podré restablecerlos.

    [​IMG]