Mendigos con perros: mi opinión

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por Lunes, 30/8/08.

  1. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    No tengo nada contra la mendicidad ni los mendigos. Al contrario. Lo mismo me da que sean forzados por la necesidad-que también, aunque hay menos- o de oficio. Allá cada uno con su forma de ganarse la vida.
    Pero... los mendigos con perro son aparte.
    Desde que la cosa se puso de moda hace unos años, raro es el mendigo que no se lo monta con un chucho. Ahí libro luchas terribles conmigo mismo.
    Al final, termino palmando, claro. Esos ojos del perro que te miran al irte....
    Además, nunca se sabe. Hace poco, estuve observando a un mendigo con un cachorrillo sobre unos cartones. El cachorrillo era travieso, se escapaba detrás de la gente, y el mendigo, un fulano joven de aspecto feroz, infame, lo increpaba. Ven aquí que te voy a matar, decía. Yo estaba inquieto porque, bueno, uno tiene sus amores y sus reglas, y la vamos a liar, pensaba.
    Como le haga daño de verdad, no me va a quedar otra que levantarme e ir a que ese cenutrio me rompa la cara. En fín, el caso es que de pronto, se levantó el mendigo en busca del cachorrillo que se alejaba, y yo sentí bombear la adrenalina, pensando: vaya ruina te vas a buscar esta mañana, Arturete. Y entonces, para mi sorpresa, el fulano agarró al cachorro por el pescuezo con una dulzura infinita, le estampó un beso en el hocico, y se lo llevó otra vez de vuelta, acariciándolo, hablándole con una ternura que me dejó hecho polvo. Y cuando al rato me levanté y al paso, como quién no ha visto nada, dejé un billetejo sobre los cartones, pensé a modo de disculpa: nunca se sabe, colega.La verdad es que nunca se sabe.
    (Arturo Pérez Reverte)
    Pues eso...que nunca se sabe...
    [​IMG]
     
  2. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: La verdad es que nunca se sabe, colega

    Hola lunes... eres chico?...:sorprendido:. Jo... pues no sé porqué pero siempre crei cuando posteaba contigo ... que hablaba con una chica...:icon_redface:. perdona si en alguna ocasión me he equivocado al dirigirme a tí..... :smile:..

    Pues sí... la verdad es que nunca se sabe.... y menos por estos lares del internet....

    Saludos Arturo...:happy:
     
  3. Caspericho

    Caspericho Cerro de la Silla

    Re: La verdad es que nunca se sabe, colega

    No Blanca Rosa...Arturo Péres Reverte
    es un periodista español checalo en google jejeje :11risotada:

    Muy bueno, te hace pensar jeje
    pero de todas maneras yo pienso que no debio hablarle asi al perro jeje

    Yo he visto a "mendigos" en las calles que siempre andan con
    un perro y el perro anda pegao con ellos.

    Algo muy admirante de los perros es que, por ejemplo los que andan con los mendigos, saben que tal vez no tienen que comer ni donde vivir
    y al perro no le importa, lo mas importante es su dueño, es muy bueno.
    saludos :5-okey:

    gracias Luna
     
  4. AnY_RT

    AnY_RT

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    España
    Re: La verdad es que nunca se sabe, colega

    Sorryyyy.. mi pc se ha vuelto loco al editar mi tema y no he podido borrarlo... :susto: ...
     
  5. AnY_RT

    AnY_RT

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    España
    Re: La verdad es que nunca se sabe, colega

    Wowwwwwwwwwwwwwwww!!!

    Simplemente, precioso! Si mas de uno en este loco mundo actuase asi!!! Tanto como el "mendigo" como el.... Vaya si las cosas serian diferentes!
    La verdad es que es un gran escritor y un gran critico mas cuando a animales se refiere. He leido criticas suyas donde plantea cosas que hacemos a diario pero que luego simplemente se quedan ahi... (No se etiende naa de lo que he dicho, pero es que no quiero extenderme porque de este hombre podriamos leer muchisimas lecturas sobre animales.

    Hay algo que lei una vez y que siempre que leo su nombre o lo escucho, es lo primero que se me viene a la cabeza...

    ...decia mas o menos asi...

    Cuando muere un animal el mundo se hace mas triste y oscuro, pero si muere un ser humano, lo que muere es un hijo de puta en potencia o en vigencia.

    Fuerte!!!! Pero cuanta razon tiene!!!! No todos claro, siempre sin generalizar q luego vienen los malos entendidos :razz:

    Cierro diciendo...
    Lunes... hoy me he despertado prontito ( a estudiar :razz: ) y me quedo con esta lectura que me alegrara el dia.. asi que gracias por ponerla!!!
     
  6. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: La verdad es que nunca se sabe, colega

    Hola Blanca,no soy Arturete. Como bien han dicho Casper y Any, Arturo Pérez Reverte es un escritor español. Yo tenía ese artículo escrito por él y lo que he hecho ha sido extraer lo que más me ha interesado, como presentación de mi tema.
    Dime sinceramente, si yo fuera Arturete, crees que tendría ese avatar que tengo, bajo mi nick?;)
    :beso:
    Lunes
     
  7. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: La verdad es que nunca se sabe, colega

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Ay Lunes.... ya me estrañaba a míiiii..... :11risotada:. Bueno..... sí que conozco a Arturo Pérez Reverte... como no... si me he leído varias novelas suyas.... pero ésto no.... y pensé que era de tu cosecha....:13mellado: Así que me quedé un poco ... como así.... la verdad es que verdaderamente con ese avatar no me pegaba que fueses chico..... por ello me sonó raro....

    Perdona .... quizá es que por la hora que era.... ya comenzaba a desvariar...:9998durmiendo:...

    Saludos y... :beso:
     
  8. Re: La verdad es que nunca se sabe, colega

    Hola a todas! Lunes aprendi otra palabra nueva cenutrio.

    Yo casi nunca les doy dinero a los mendigos, pero cuando los veo con un perro me parten el alma y alguito les doy.
     
  9. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: La verdad es que nunca se sabe, colega

    Yo tampoco suelo dar dinero a los mendigos.
    Prefiero si es verano comprarles agua. En una ocasión mi marido y yo, llevamos a dos gitanillos a un McDonald. Se pusieron morados,y tenían los ojos muy brillantes de la emoción. Fué una buena idea.
    Pero, ay amiga si hay un perro por medio, entonces no me puedo aguantar.
     
  10. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: La verdad es que nunca se sabe, colega

    Hola a todos, a mi tambien me dan pena los perritos que tienen los mendigos, en alguna ocasión he visto como los tratan bien, pero tambien he visto algun caso que, no es que le pegara al perro, pero si le gritaba y le tiraba fuerte de la cuerda, que ni correa ni nada, la cuerda en el cuello, al tirar fuerte tiene que dolerle. (yo es que soy muy sensiblera), y apoyo la frase de Arturo Pérez Reverte, si me entero que se ha muerto una persona, pues bueno, pero si veo un animal muerto en la carretera es superior a mi impedir mis lagrimas, siempre pienso en su carita de asustado antes del fatal desenlace.
    Sincermente, nunca les doy nada, ni con perro ni sin perro. Se que hay mendigos obligados, pero hay muchos que lo son porque para ellos es más fácil esa vida que buscarse un trabajo (ya se que no será un trabajo bueno, el mio tampoco lo es, pero me gano la vida sin pedir nada a nadie).
     
  11. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: La verdad es que nunca se sabe, colega

    Pero, el que haya mendigos que utilicen perros para sensibilizar a los que le rodean, dice mucho.
    Es que nos dá más pena cuando hay un animal por medio por el hecho de que él no ha elegido estar allí o porque es un ser totalmente dependiente del que sujeta la correa o porque nos hemos vuelto insensibles ante la miseria humana con sus engaños y aún nos conmovemos con los animales?
    De cualquier forma, suena duro.
     
  12. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: La verdad es que nunca se sabe, colega

    Luna, la verdad es que hay mendigos que le dan una "buena vida" a sus perros, y lo he puesto entre comillas, porque si no tienen para alimentarse ellos, menos van a tener para darle al pobre perrito. Es verdad que el ver el animal nos enternece, y tambien es verdad que estan mejor en manos de algun mendigo que de algun "dueño", sin embargo, yo sigo con mi postura, la mendicidad, a veces es por comodidad no por obligación. Y que me perdone el que se sienta ofendido.
    Un saludo.
     
  13. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: La verdad es que nunca se sabe, colega

    Veo, Pilarín, que te has emperrado en llamarme Luna.
    Lunes, Lunes.( léelo con énfasis)
    Bueno, Pilar, después de esto, si te diré que nuestros mendigos son modernos. Dudo que haya alguno que pase hambre. Un perro te hace compañia, te escucha sin interrumpir durante largas jornadas, te protege frente a los gamberros, te da su calor durante el invierno y si además contribuye a llenar la gorra...,pues mejor!
    Y como bien dices, seguro que hay muchos perros en esa situación que están mejor atendidos que otros en su "hogar, dulce hogar".
     
  14. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: La verdad es que nunca se sabe, colega

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: oye pues si que soy pesada con el nombre :11risotada: :11risotada: :11risotada: me voy a poner de tarea escribir unas 100 veces Lunes, Lunes, Lunes .......:11risotada: :11risotada: , de verdad que lo siento, ;)
     
  15. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: La verdad es que nunca se sabe, colega

    No te preocupes,Pilar, sabía que te dirigías a mí.
    Eso significa que me lees muy rápido.:11risotada: