1. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: Menstruacion como abono.

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:


    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Me parece interesantísimo... aunque dudo que en mi casa me dejen hacerlo... Además la regla siempre me da muchos inconvenientes... y en realidad estoy esperando que se ausente por unos 10 meses... :razz: Hace poco que dí sangre para mi abuela, así que ando con poquito todavía...
    Me gustó mucho eso que dijeron de la mujer como dadora de vida, y adhiero a que desde chiquititas nos enseñaron que hay que depilarse, lavarse para que no te sientan olores, a esconder las toallitas, a ser flacas y cuantas cosas más... (bueno, algunas son por el bien del prójimo)
    Ahora... qué es la copa? eso nunca lo escuché... cómo se usa? alguien lo explica?
     
  2. Guidai

    Guidai Aprendiz

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Capital Federal, Argentina
    Re: Menstruacion como abono.

    Hermosa!
    Estamos en sintonia!! ;) que lindo!!:52aleluya:

    Me daba mucha pena que se desvirtuara el tema por prejuicios e ignorancia...:icon_redface:

    Y para quien pregunta, la "copa menstrual" o "copa de luna"...les dejo un link de un articulo de un diario que sencillamente explica que es http://www.elconfidencial.com/salud...omica-ecologica-tampon-compresa-20110617.html
    ...en realidad es mejor que puedan buscar la informacion ustedes mismas, asi se pueden descubrir cosas maravillosas!

    Abrazos de flores para tod@s!
     
  3. celedonia

    celedonia se hace camino al andar

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sevilla - León
    Re: Menstruacion como abono.

    Yo es la primera vez que oigo esto, no sé, quizá si sea efectivo, pero... lo de la infusión de tampax ha sido muy bueno, jajajaja... :11risotada:

    Saludos
     
  4. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Menstruacion como abono.

    Opino que todo es parte de la naturaleza, y para abonar la tierra no es necesario compostar nada, así como en los ranchos que cavaban sus hoyitos, defecaban o meaban, y lo tapaban y esto ayudaba a la tierra, y no necesitaba compostaje. Yo a mi plantas les tiro la cascara de plátano y del huevo y otras cosas enzima de la tierra donde las tengo plantadas, sin previo compostaje. Como soy hombre no puedo intentar aventar menstruación en la tierra, y como soy menor de edad no puedo pedir a una mujer que me ayude. Lo intentaría con mi semen pero eso implicaría masturbacion, que es prohibida por mis creencias. Los espermatozoides, a diferencia del ovulo, salen del cuerpo humano no para morir, sino para crear vida, y solo es aceptable la expulsion de semen por emisión nocturna o para procrear, en otras palabras, abstinencia
     
  5. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Menstruacion como abono.

    Pienso que los malos comentarios se deben al tabu y a la causa de postear un tema con contenido sexual en un foro de plantas, pera es tan sexual como la polinizacion de flores que despues de todo, la sexualidad humana y la vegetal son ambas para la reproduccion
     
  6. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Menstruacion como abono.

    Lo intentaria con mi futura esposa, pero debido a mi poca edad, no creo que me pueda casar legalmente aun
     
  7. Re: Menstruacion como abono.

    ningun desecho o material humano es bueno para incorporar en tierras donde se cultive algo que sea para consumir.
    La sangre humana, mierda, orina etc, son sin ningun drama usables como compost pero si van a ser usadas en terrenos donde exista posibilidad de consumo, su tiempo de compostado (o mejor dicho de espera post compostado) no debe ser menos a 2 años.
    La razón es simple y la adivinaran, contagio de enfermedades, entre distintas especies son contados los que pueden pasar en la misma muchisimossssssss.
    Existen sanitarios preparados para acumular los desechos para su luego compostado, se llaman humanare pero obviamente como dije necesitan luego 2 años de espera e incluso mas-

    Todo material que se agregue sin compostar casi seguro termina trayendo mas dramas que soluciones, a la larga la planta solo toma los componentes quimicos post compostado y no diferencia de donde vienen.

    No hay que caer en defensas tontas o de acusar a los otros, y si en ser mas cuidadosos con la info que se brinda y con los consejos mas aun cuando arriesgan la salud de otro.
     
  8. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Menstruacion como abono.

    No se puede abonar con su propio desecho en cultivo de consumo propio?
     
  9. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Menstruacion como abono.

    No se puede abonar con su propio desecho en cultivo de consumo propio?
     
  10. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Menstruacion como abono.

    Por dios, claro que sí se puede.
    Tomas los calzoncillos después de la polución involuntaria nocturna - sólo la involuntaria, que si no no sirve - y los lavas en un poco de agüita buena - la calidad del agua es importante! - y con esta agua debidamente energetizada puedes dar vida masculina al terruño. A todos nos es dado fecundar la tierra!
    Para aumentar la fuerza del ritual y la vitalidad de los espermatozoos restituidos puedes colocar en puntos de fuerza que hayas localizado en tu jardín piedras de fisionomía fálica. Harán de foco y embudo para las fuerzas masculinas cósmicas y podrás comprobar que la fuerza generadora que puede desplegar es igual de grande, al final todo es fuerza vital, la naturaleza es sabia, no distingue, la energia no desaparece, se transforma no más.
    Te pongo una foto de una piedra de fuerza masculina que he colocado en un jardín, en la misma 'entrada'; la roseta alrededor
    [​IMG]
    del eje masculino central es de barro cocido y piedra volcánica, fuerzas de extrusión masculina ambas, la roseta volverá a aparecer en la próxima luna llena, ahora apenas se distingue. En luna nueva volveré a cubrirla de compost, se lavará paulatinamente con lluvia de semen hasta la próxima luna llena, reabriendo el ciclo y asi todos los ciclos lunares del año. En agosto tuvimos una 'luna azul'; no es frecuente poder hacer el ritual dos veces en un mismo mes.
    Esto en cuanto al ritual de las piedras fálicas de fuerza. Hay otros.
    En cuanto a los compostajes, mejor ver en el hilo del compostaje.

    Suerte con tus plantas!

    Edito: si buscas en la red encontrarás muchas referencias a este ritual protector de la masculinidad.
     
  11. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Menstruacion como abono.

    Orale pues, yo no hago ese tipo de rituales
     
  12. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Menstruacion como abono.

    Ni yo, andale, pero por si acaso - que uno nunca sabe qué seres pasarán por alli de noche o cuando esté ausente - está la piedra ahi, en su lugar correcto. Tod@s l@s vecinos que pasan dicen que luce bonito. Y además de poder ser el lugar para rociar el agua de semen, tiene otra ventaja: desde que está el jardín arreglado con su piedra a la entrada ya nadie tira papeles o escombros y todo está bien limpio. Que no es poco.
    Saludos
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Menstruacion como abono.

    Hola


    Qué entretenido el post ...


    solo una aportación, aunqeu no sea estrictamente de plantas ...


    Es que aquí solo nos movemos en extremos ... de vilipendiar la mesntruación debido a una cultura patriarcal a poco menos que ponerle un altar y divinizarlo ... pues ni una cosa ni otra ...

    Ya, pero es que esta premisa no es cierta ... el endometrio sirve simplemente para que anide el feto ("se sujete" al útero). Quien lo alimenta es la placenta, que pone en contacto el riego sanguíneo del feto con el de la medre y que es fabricada por el propio feto ... Así es que eso de que el endometrio, alimenta al feto, na de na ...


    Saluods
     
  14. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Menstruacion como abono.

    :bravo: :bravo: :bravo: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :adorando: :adorando: :adorando: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :bravo: :bravo: :bravo:
    Eso ESo! Nada de poner una pidra para la enstracion o semen, ni mucho menos despreciarlo, sino que simplemente utilizarlo como la popo de vaca o de caballo, a las cuales no ponemos una roca para adorarlas :11risotada: :11risotada: :11risotada: aunque cada quien en sus creencias
     
  15. Guidai

    Guidai Aprendiz

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Capital Federal, Argentina
    Re: Menstruacion como abono.

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    que lindo ver aportes al tema!!


    Tlalli!!...Que lindo blog!!Cuanto amor y esmero!
    Y que lindo proverbio has elegido!:beso: