1. beyond the grave

    beyond the grave

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    San jose Costa Rica
    Re: Menstruacion como abono.

    sin duda que ha sido y sigue siendo un tema bastante interesante, los aportes de algunos foreros que se han preocupado por dar informacion coherente hace que cualquiera se interese, pues como ya lo han dicho muchos,todo lo que fue parte de un ser vivo merece ser valorado y por que no hasta darle una segunda oportunidad de que vuelva a contribuir a dar vida ya sean desechos, o como lo que se menciona en este caso, yo creo que para mas que una cosa de agricultura organica este post ha servido para educar y hacer pensar a muchos de todo lo que dejamos ir por dogmas sin sentido o por que en su momento a "alguien se le ocurrieron" asi debia ser por siempre, estamos en una epoca en que la innovacion es necesaria, el reciclaje se debe adoptar como forma de vida y bien recibir a todo aquello que contribuya a mitigar los daños que nuestro planeta ha sufrido

    excelente tema:5-okey: y volviendo al caso alguien ha conseguido fotos de como se ven los resultados en las plantas al utilizar este metodo de ferilizacion?

    saludos a todos!
     
  2. Re: Menstruacion como abono.

    Un post de lo mas interesante

    No he sido capaz de leerlo todo pero si las dos últimas páginas

    Me parece Kira muy adecuada y acertada tu aportación

    Quienes pensais que la menstruación es lo que hace maravillosa a la mujer, creo que os lo tendríais que mirar. Afortunadamente la mujer tiene algunos valores más que son los que le hacen adorable y maravillosa

    Ayer me sorprendí con una escena realmente emotiva. En un parque había una chica sentada en un banco y a sus pies el que parecía su novio cogiéndole tiernamente la mano y mirándole de igual manera a los ojos. Ante escena tan tierna, no pude menos que quedarme a escuchar lo que el chico le decía mientras le ofrecía una hermosa copa dorada

    Estoy locamente enamorado, de ti. Tu menstruación es lo más maravilloso que he conocido. Quisiera poder disfrutarla todos los meses de mi vida. ¿quieres casarte conmigo?

    Mi interés desapareció por completo cuando la muy desagradecida le sacudió un sonoro bofetón y se marchó a paso ligero, dejando al pobre enamorado con un tampax rojizo en la boca

    Si es que hay mujeres que no saben valorarse

    Lo que si he oído es que si se riegan las calabazas con semen, en su interior se puede formar un niño. Eso si el semen ha de ser reciente y más bien abundante. Lo de abundante, imagino que es para que se trate de un semen de agricultor joven para que de esa forma la "calabaza" se críe fuerte
     
  3. Re: Menstruacion como abono.

    No, Kira, estas equivocada, la placenta se constituye con el correr de las semanas, el crecimiento del endometrio es para alimentar al feto. Y lo cierto es que sí creo que hay que divinizarlo, porque gracias a eso las mujeres somos fuentes de vida. Por supuesto que las mujeres no somos solo eso, pero si es una parte muy importante, que afecta a nuestro estado de animo, que tiene que ver con la luna y sus ciclos, estaria bueno que pudieras leer al respecto, todas las mujeres deberiamos conocer nuestro cuerpo y como nuestras hormonas nos afectan de acuerdo al momento del ciclo en que nos encontramos. Entiendo las bromas que algunos hacen respecto de estos temas, porque ha sido y sigue siendo tabu, pero cuanto mas lo hablemos, mas se podra nombrar con naturalidad, y las mujeres no seremos condenadas por recibir nuestra luna mes a mes
     
  4. Re: Menstruacion como abono.

    Eso si es verdad la alfalfa es un captador de Nitrogeno muy bueno
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Menstruacion como abono.

    Hola


    Insisto, el endometrio solo aloja al feto., no lo alimenta, para eso está la placenta, que la fabrica el propio feto.

    El ciclo de l amujer suele ser de 28 días, pero no con exactitud. pero cualuqier relación ocn la luna está por demostrar. Sobre todos estos temas hay muchas supercherías ... Sobre todo cuando no aporta nada el ciclo lunar (no como en la reproducción de ciertos animales, que si siguen ciclos lunares como simple forma de sincronizarse).

    Otras mamíferas también dan vida, y no tienen reglas ... que yo sepa es exclusiva de antropomorfos.


    Conocer sobre nuestro cuerpo está bien, pero hay que saber revolver y separar lo cierto de las supercherías .., y con estos temas, hay unas cuantas ...


    Saludos
     
  6. Re: Menstruacion como abono.

    Estaria bueno que te informes Kira, no sé si sos mujer u hombre, no me doy cuenta por el nick, pero cualquiera sea el caso, no se trata de supercherias, esta bueno conocer el propio cuerpo. Hay muchisima informacion fidedigna y con estudios comprobados, que no tienes mas que investigar para conocerlos si te interesa el tema. Yo hace tiempo estoy investigando. Podes leer la luna roja, ahi te lo explica clarito. La luna afecta a las mareas y afecta a la mujer en los estados de animos, y en lo hormonal.
    Por otra parte la placenta se forma cuando el feto se forma, antes de ese estadio es blastocito, y en ese estado no hay placenta.

    Aca te copio una info que te busque:
    Fase secretora: bajo la influencia de la progesterona. La progesterona tiene la función de maduración, en esta fase las glándulas endometriales aumentan de tamaño y comienzan a secretar moco y una sustancia nutritiva rica en glicógeno que sirve para preparar el endometrio si hubiera implantación

    Es de esta pagina por si te interesa seguir leyendo:
    http://www.reproduccionasistida.org/endometrio/

    Saludos
    Saludos
     
  7. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Menstruacion como abono.

    Todas las mamíferas que yo sepa tienen 'reglas', aunque sólo las antropomorfas tienen reglas periódicas a lo largo de todo el año, no dependen de una estación favorable para facilitar la procreación. Cuando sólo hay una ovulación cada año (o cada varios años) no se llamará regla, supongo. Pero da igual, ni la 'regla' semestral de mi perra ni la regla mensual de una mujer sirven de abono tal cual. Las células y las grandes moléculas tienen que pasar por la remineralización previa antes de su posible absorción por una planta/hifa de hongo.

    Saludos
    Arturo
     
  8. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Menstruacion como abono.

    Quien agregue endometrio a una planta esta solo absorberá la cantidad de hierro que se expulsa en estos tejidos y obviamente tambien dependerá del tipo de planta. La membrana de los hematies se romperá y liberará hemoglobina (proteina rica en hierro).
     
  9. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Menstruacion como abono.

    Bueno, creo que es un tema de lo más interesante.
    Estoy de acuerdo en que no se puede echar sangre sin más a la tierra, aunque esté diluída. Supongo que para que pueda ser absorbida por las plantas necesitaría un período de compostaje. Pero esto lo digo por lógica, tal vez esté equivocada.
    Por otro lado, el endomentrio no lo he oído, pero la placenta conozco a más de una persona que la aprovecha una vez a dado a luz. Hay quien se hace un zumo e incluye un cachito de placenta triturada por la gran cantidad de nutrientes que conlleva, y ayuda a la recién parida a recuperarse más rápidamente.
    También sé de personas que la congelan para, cuando pueden o quieren, y si tienen terreno, plantan un arbolito con la placenta debajo. No por un motivo ecológico sino más bien como devoción o creencia: lo que le dió vida a mi hijo se lo dará también a este árbol. Como en plan homenaje o recuerdo al día que dio a luz a su hijo.
    Seguramente la primera vez que lo oí o me lo dijeron pensé: uff, qué cosa más rara!!! Pero es mi opinión, y jamás se lo diria a quien lo hace puesto que para el/ella no es ninguna chorrada.
    Independientemente de creer o no, yo jamás juzgo con chistes o ironía que pueda violentar a alguien, puesto que seguramente yo también tendré costumbres o creencias distintas a otras personas. El respeto por delante de todo.
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Menstruacion como abono.

    Hola


    Gracias por tu ayuda, karisimo, pero soy bióloga, algún conocimiento básico tengo del tema. Interesante el enlace.
    No voy a insistir más de para lo que sirve la placenta, lo que es un feto y lo que es un blastocisto ... pero si insisto en que la función alimentaria del endometrio, con respecto a la placeta es anécdótico. Su función principal es que se fije el futuro embrión, no alimentarlo.
    Que la verdad es que nos da lo mismo para el caso que tratamos, pero me parece que está bien contar las cosas como son.


    Las perras no tienen regla.

    El problema es que comunmente se confunde un manchado sanguinoliento del ciclo reproductivo de ciertos mamíferos con la regla ... Las perras manchan justo antes de ovular, eso no es la eliminación del endometrio, como en las mujeres, y por lo tanto no se puede llamar regla. Biológicamente no tiene nada que ver.

    Saludos
     
  11. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Menstruacion como abono.

    Yo vi fotos, y la verdad es que las plantas se ven muy bien. No sé si la aplicación de menstruación será el factor determinante o no de cómo estaban, pero desde luego que doy fe de que morir no mueren :11risotada: .

    Interesantes aportaciones. En lo personal tampoco estoy por la labor de divinizar la menstruación, pero me parece completamente lícito hacerlo. Es cuestión de creencias como apunta pachi ;) y mientras no dañen a nadie me parecen estupendas. Es más, me interesa conocerlas al margen de lo que me parezcan personalmente.

    Entré aquí por la curiosidad que me suscitó el tema y acabo recogiendo mucha información, incluso más allá del uso en sí que era sobre lo que tenía la duda. He de decir que sigo sin atreverme pero estoy muy agradecida por todas las aportaciones positivas que ha habido y que seguro que habrá.

    A todo esto, en el hilo de helechos leí de gente que añadía un poquito de leche al agua de riego. Me recordó a lo aquí tratado.
     
  12. Guidai

    Guidai Aprendiz

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Capital Federal, Argentina
    Re: Menstruacion como abono.

    Bell@s:

    Este tema ha dado opiniones de toda índole. Respetables todas, incluso aquellas que develan resistencia a lo nuevo o alguna forma de agresión a quienes pensamos diferente y no nos atamos a ideas impuestas, y que poco aportan a los que buscan hacerlo.
    Esto me lleva a leer objetivamente el hilo y reflexionar algo que dice Nietzsche:
    " La verdad es una conquista de la voluntad de poder".

    Creo que nadie tiene la verdad absoluta acerca de nada, en cambio, tod@s somos seres sabi@s y capaces de dilucidar si es oportuno o no, en este caso las chicas, llevar a cabo nuestra "ofrenda de luna" aplicándola a las plantitas que nos rodean.

    Con respecto a la pregunta inicial, a menos que alguien tenga alguna duda más a disipar, me parece que se ha dicho suficiente. ¿No lo creen?

    ¡Namaste!
     
  13. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Menstruacion como abono.

    [​IMG]
     
  14. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Menstruacion como abono.

    Que emoción me dá saber de otras culturas, me las guardo en la mente, tal vez en escrituras, para que mis hijos, nietos y bisnietos lo sepan algún día.

    Gracias por compartir tantas cosas ;) . Feliz Dia.
     
  15. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Menstruacion como abono.

    Si alguien quiere cerrar un tema, me pregunto de qué tendrá miedo!
    Na'más y buenas noches
    Arturo