Menta chocolate: temperaturas mínimas que aguanta

Tema en 'Menta' comenzado por sara1991, 1/9/11.

  1. sara1991

    sara1991

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Toledo, España
    Hola! :happy:
    Ayer compré una macetita de menta chocolate. Está muy bonita con dos florecitas y todo. Pero como es de exterior quisiera saber hasta que temperatura puede aguantar.
    En la maceta pone que hasta los -37º pero me parece una exageración, no?
     
  2. Martingala

    Martingala Manos Verdes

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Temperatura para la menta

    Lo de los -37º no sé si me lo creería, pero desde mi (corta) experiencia con la menta, no deberías preocuparte demasiado... Son súuuuper resistentes a todo... Las mías aguantan pase lo que pase... En invierno se quedan como adormecidas (a veces parecen muertas y todo) pero a la que sale el primer rayito de sol ¡plof! vuelven a crecer como locas...
     
  3. Re: Temperatura para la menta

    La resistencia es muy relativa y teórica: depende de muchos factores, entre ellos si la planta está en maceta o en tierra, la exposición, la humedad, composición de la tierra, etc. De todas formas, es una planta que se puede tener fuera en todas las zonas de España, incluso las más frías, pero fuera, un buen acolchado vendría muy bien. En invierno, la nieve protege las plantas... ¡no la quites! ni nunca riegues en caso de heladas.

    No hagas mucho caso a lo que indican en las etiquetas ni a los consejos del vendedor, a no ser que sea el propio productor.

    En lugar de -37º, yo diría "superresistente".
     
  4. sara1991

    sara1991

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Temperatura para la menta

    Es que como se la ve tan endeble a la pobre..
    La tengo en la ventana de mi habitación, pero en invierno vienen tooodas las heladas desde el campo a mi ventana, asique la dejaré al otro lado de la casa que por lo menos no le viene el frío de cara.
    Pues no sabía que no se podían regar si hacía heladas.. Cosa bastante lógica pero como no he tenido ninguna planta el tiempo suficiente como para cuidarla.. Jaja!
     
  5. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Temperatura para la menta

    no se si -30 pero en lleida llegamos a -14 y tengo una plantada en un tiesto grande que era un pequeño esqueje de otra que tuve, ahora tres años mas tarde el tiesto esta llenisimo, tengo que ir recortando, me da miedo ponerla en suelo directo pues son como una plaga. En invierno desaparece completamente, pero en primavera crece a ritmos exhorbitados.
     
  6. daniel2180

    daniel2180 d4n13l

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    guadalajara,jal
    Re: Temperatura para la menta

    hola

    es muy resistente a cualquier temperatura ademas de que crece mucho rapidamente asi que cualquier lugar que la tengas le daria bien aunque prefiere mas el calorsito

    ¤*¨¨*¤.¸¸...¸.¸.¸¸...¸.¸.¸
    \¸SALUDOS
    .\¸.¤*¨¨*¤.¸¸.¸.¤¸...¸.¸.¸
    ..\
    ☻/
    /▌
    / \
     
  7. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Temperatura para la menta

    Como no vas a regar en caso de helada? justamente esa es una tecnica q se recomienda en la practica de cualquier planta para evitar los efectos de la helada !
     
  8. RANSEY

    RANSEY RANSEY

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    las palmas de gran canaria
    Re: Temperatura para la menta

    HOLA YO LA TENGO EN EL ALFEIZAR DE LA VENTANA DE LA COCINA DONDE LE DA LA LUZ CASI TODO EL DIA, RIÉGALA MUCHO DE TODAS FORMAS AQUI EN CANARIAS ES RARO QUE HASTA EN INVIERNO TENGAMOS MENOS DE 18º C SUPONGO QUE EL CLIMA TAMBIEN INFLUYE, PERO LA HE VISTO EN LA CASA DE MIS ABUELOS CON 8 ºC, Y PERFECTAS, NO OBSTANTE APROVECHO ESTE MENSAJE PARA DECIR QUE SI QUE TENGO UN PROBLEMA SABE ALGUIEN PORQUE LAS HOJAS APARECEN CON UN POLVILLO BLANCO SOBRE ELLAS, EL AGUA NO PUEDE SER PUES UTILIZO BEZOYA O FONT BELLA ES DECIR AGUA POCO CALCAREAS... ALGUNA AYUDITA???? SUERTE