Menta: ¿cómo multiplicar por esquejes?

Tema en 'Menta' comenzado por nita_peig, 12/6/11.

  1. nita_peig

    nita_peig

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Fuerteventura, Las Palmas
    Hola a tod@s los foreros!


    Tengo menta en el jardín, y me gustaría sacar algún esqueje para plantar en otra zona del jardín. No sé cómo hacerlo. Si alguien me puede ayudar le estaré muy agradecida!
    Os pongo una foto de mi hermosura:

    [​IMG]

    Muchas gracias a tod@s!!!
     
  2. florlinda

    florlinda

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sevilla, Sur de España
    Re: Multiplicar menta

    Hola.
    A mi me regalaron esquejes de menta (unas cortadas y otras con algo de raíz). Las metí en agua unos días y pronto tenían unas raíces impresionantes. Las pasé a tierra y ahí están, hermosas hermosas.
    Un saludo.:52aleluya:
     
  3. nita_peig

    nita_peig

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Fuerteventura, Las Palmas
    Re: Multiplicar menta

    Gracias, pero por dónde tengo que cortarla??? por que la verdad que con tanto tallo que tienen no sé por donde cogerla... ;)
     
  4. j.joaquin

    j.joaquin

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    fuenlabrada madrid
    Re: Multiplicar menta

    hola yo tengo menta en tiestos y para multiplicarla sinplemente arranco un trozo con raic ylo trasplanto a otro tiesto con tierra eso si los tengo en una vandeja sienpre con agua y sienpre tengo menta mui guapa.pues la utilizo para acer jabon y licor casero.
     
  5. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
  6. nita_peig

    nita_peig

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Fuerteventura, Las Palmas
    Re: Multiplicar menta

    Invasoras? ahora que lo dices... veo como las ramias se van extendiendo por el suelo... había pensado en que podría hacer un tipo de enredadera.. jajaja! :13mellado: pero tiene demasiado... demasiado.. ais ahora no encuentro la palabra... que es como muy duro el troquito..
     
  7. florlinda

    florlinda

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sevilla, Sur de España
    Re: Multiplicar menta

    Hola nita peiq. Solo quería decirte que hace unos días podé un poco mi menta. Los tallos que corté los metí en agua donde echarán raíces (ya lo hice en otra ocasión) y los que están en la maceta, han empezado a echar hojas nuevas. Crecen rápido así que puedes hacer ambas cosas, dejar que se desarrollen otros tallos o podar y replantar los tallos cortados.
    Un saludoooo.:5-okey:
     
  8. Lognar

    Lognar

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España
    Re: Multiplicar menta

    hola chicos, keria haceros una consultilla de la menta,
    yo la trasplante a una jardinera y al cabo de un mes me di cuenta que la jardinera tenia una tapita abajo... se la kite y jo..!!! habia toda una maraña de raices entre la maceta y la tapita!! q he de hacer, se pueden cortar esas raices? xq me da q sta toda ahi abajo y nada en la arena de la maceta.... gracias y perdona x invadir tu mensaje nita peig