Menta: ¿cómo sembrar semillas?

Tema en 'Menta' comenzado por txoria, 30/3/08.

  1. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Hola, es la primera que voy a cultivar la menta y me gustaria saber cómo se siembra; siembra directa o por semilleros.
    Gracis por adelantado.
     
  2. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: MENTA

    Si puedes arrancarla del suelo con raiz mejór pues con semillas cuesta un güebo
    yo llevo casi un mes y todavia no se ve nada.:desconsolado:
     
  3. Re: MENTA

    HOLA TXORIA SI TE QUIERES ASEGURAR TUS MENTAS COMPRA UNA, QUE YA LUEGO ELLA SE ENCARGARA SOLA DE REPRODUCIRSE TE LO DIGO PORQUE YO LAS TENGO COMO PLAGA EN MI JARDIN:corazonverde: ,NO SE SI LAS CONDICIONES CLIMATICAS ME AYUDEN PUES ALLI ES BASTANTE CALIENTE Y HUMEDO A LA VEZ,PUES "NACE" MUCHA AGUA Y HAY LUGARES DONDE CAVAS UN HOYO Y AL OTRO DIA SALE AGUA:11risotada: O SI TIENES PACIENCIA COMPRA SEMILLAS Y TRATA DE COPIAR LAS CONDICIONES AMBIENTALES PARA QUE SE TE DEN. SUERTE
     
  4. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: MENTA

    OK, muchas gracias por los consejos. Los llevare a cabo.
     
  5. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: MENTA

    ps yo tambien acabo de sembrar unas semillas en semillero, tierra de maceta finamente cernida, agua por inmercion y lo cubres con papel plastico para que exude el agua y se riegue solo, haber que tal.



    sobres suerte.
     
  6. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: MENTA

    Puedes sembrar mediante separacion de plantitas, es decir haciendo algunos cortes en una planta y sacando lo q cortaste siempre y cuando sea con raiz tambien. Es decir esquejes con raiz.
    Puedes comprar una plantita ya hecha.
    Puedes usar semillas, sin enterrar, osea al sembrar. Primero remueve bien el suelo para q este suelto. Despues, tira las semillas al voleo, es decir sin enterrar, ya q son demasiadas pequeñas y al enterrarlas no saldran. Despues riega un poquito y mantanla al aire libre en zonas de poca luz pero fundamental q no de el sol directo. ( lo de sembrar al voleo sin enterrar las semillas es el secreto )
    Ten cuidado porq es una planta muy invasora, a medida q crece se extiende en forma subterranea, es decir, dentro de la tierra se encuentran los tallos, en forma horizontal, es decir q nunca los veras a los tallos principales, y se extienden tanto, q despues no las podes sacar xq siempre quedaran trozos de tallo, y esto puede convertirse en maleza para otras plantas q quieras poner. Todo esto se soluciona, si decides sembrar o plantar en macetas a la menta. Ahi sera mas facil controlar su expancion.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :5-okey: :eyey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. blatasky

    blatasky

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cantabria
    Buenos dias!

    Soy blatasky de Cantabria, felicidades por este foro..eso lo primero!

    Lo segundo, hace 6 dias compre en los chinos una semillas (cilandro y menta), a su vez unas macetitas pequeñas y tierra. Por simple curiosidad me puse a plantar: de la menta puse todas las semillas que traia la bolsita (eran muchas) y del cilandro al ser semillas mas grandes (bolitas) puse unas pocas.

    Las dos macetas estan en un sitio iluminado y les da el sol algunas horas durante el dia, el clima de aqui es humedo. El caso es que hoy por hoy el cilandro ha salido perfectamente y ya se ven un monton de plantitas pequeñas que de un dia para otro crecen mucho; pero la menta ni ha salido ni nada, no se ve absolutamente nada...incluso ayer con un palito revolvi un poco la tierra pero no vi nada....

    A ver si alguien sabe cuanto tarda en salir la menta o por que esta no sale...Muchas gracias de antemano!

    PD: siento no haber puesto tildes, pero mi ordenador hace esto: est´´a...Tambien estoy intentando resolver eso..jaja.
     
  8. Re: Menta y cilandro

    Добро пожаловать.

    Primero, hay que saber a qué profundidad has sembrado las semilals de Menta, en qué tipo de substrato, la fecha de caducidad de las semillas.

    Si la fecha no está indicada, mejor no comprarlas o ir a reclamar al vendedor.

    Luego, buscaremos las causas.
     
  9. blatasky

    blatasky

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Menta y cilandro

    La profuncidad unos 3-4 centimetros.
    La fecha de caducidad no la se exactamente pero estaban bien vamos, no estaban caducadas.
    Y la tierra es: Valterra - Tierra vegetal universal (es lo que pone).
     
  10. Re: Menta y cilandro

    Bueno;

    Primero, las semillas se entierran, o sea se cubren con una capa de tierra no superior al doble de su grosor. Las semillas muy finas, como las de las Mentas, no se cubren o a penas. Hay que mantener la humedad ambiental mediante un plástico o una hoja de vidrio; se abre todos los días unos minutos para quitar el exceso de humedad y renovar el aire.

    El semillero no debe estar expuesto al sol directo.

    Si te quedan semillas de menta, vuelve a sembrar respetando las condiciones más arriba indicadas. Gracias.