Menta con bicho que se la come

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por ronsilver, 8/11/08.

  1. ronsilver

    ronsilver

    Mensajes:
    3
    hola amigos infojardin

    tengo el siguiente problema: hay un bicho que se esta comiendo mi mata de menta. No tengo conocimientos sobre plagas ni nada parecido por lo que solicito su ayuda para identificar el bicho y como eliminarlo. agradeciendo una pronta respuesta antes de que no quede menta se despide atentamente ronsilver.
    pd: voy a tratar de mandarles una foto [​IMG]
     
  2. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: bicho se come la menta

    Orugas, agujeros en hojas consecuencia de su ataque, retiralas una a una a mano.

    Yo tengo y les saque una especie de cucarachas pequeñas, podria ser eso, en cualquier caso no uses insecticidas quimicos si las quieres usar en la cocina.

    En la foto no se ve ningun tipo de bicho.

    Por la forma de los agujeros, apuesto por las orugas, fijate en el enves de las hojas, quizas sean muy pequeñas y de un color muy similar y sean dificiles de ver, normalmente actuan por la noche, memoriza una hoja que no este tocada aun y bien tempranito la vas revisando.

    Suerte y un saludo.
     
  3. ronsilver

    ronsilver

    Mensajes:
    3
    Re: bicho se come la menta

    hola kaballa
    efectivamente he detectado ahorita un par de billos (orugas seguramente) en los enves (parte de atras de la hoja) . Son pequeñitas, como cabellos de angel. Intenté revisar de noche todas las hojas, pero la linterna no me acompañó mucho.
    ¿se ven de día igual? ¿hay otra forma de eliminarlas sin tener que matarlas una por una?
    agradeciendo la pronta respuesta y esperando otra más se despide atentamente ron silver
     
  4. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
  5. ronsilver

    ronsilver

    Mensajes:
    3
    Re: bicho se come la menta

    hola kaballa

    revise el link, voy a intentar comprar el producto, estoy cansado de seguir y seguir y seguir... sacandole bichos a mi pobre menta. Luego te cuento como me fue.:5-okey: