Menta con hojas amarillo blanco (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por elejosele, 29/4/10.

  1. elejosele

    elejosele

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragón
    Hola buenas tengo una Menta Suaveolens desde hace un par de meses.
    Pero desde hace unos dias las hojas se han empezado poner negras con manchas, se terminan poniendo amarillas, y se caen. Alguna se arruga tambien.
    Os pongo alguna foto para que veais a ver si me podeis ayudar.

    En esta abajo a la izquierda hay una que se ha puesto negra y amarillea hacia toda hoja, alguna amarilla mas y por la parte del tallo abajo se ven pequeñas muertas.
    [​IMG]

    Aqui 2 hojas que se cayeron, la primera esta podrida un poco y ha amarilleado, la segunda se puso amarillo blanco total.
    [​IMG]

    Aqui se ve tambien la mancha que les sale al principio y que se extiende
    [​IMG]

    La tengo en una maceta en la terraza, solo le da pero tampoco directo, de agua le suelo echar, la tengo sobre una bandeja que suele tener algo. La riego por la maceta y en la bandeja le suelo echar agua.

    Bueno a ver si me podeis ayudar, ya que no entiendo mucho de plantas y no se que le pasa. Muchas gracias. Un saludo.
     
  2. RosaMari1960

    RosaMari1960

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Problema con Menta, hojas amarillo blanco

    :icon_rolleyes: elejosele hola: mira ami tambien me pasó un año,pero yo la tengo plantada an el suelo,lo que hice fue cortarla bastante,pues fueron quedando las ramas peladas y feas,decidi una solucion drastica,y luego brotaron con fuerza y esta estupenda,piensa que la menta es muy resistente y agradecida,yo pensé que a lo mejor la habia abonado demasiado y la habia quemado,esta es mi experiencia ......suerte y saludos.
     
  3. elejosele

    elejosele

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragón
    Re: Problema con Menta, hojas amarillo blanco

    Holaa graciaas, le he ido quitando las hojas malas y algun tallo que tenia mala pinta. Pero aun sigue poniendose mala, ahora le pasa de todo.

    Esta hoja se puso amarilla y termino pudriendose.
    [​IMG]
    Las hojas tienen manchitas, puede ser alguna plaga?
    [​IMG]
    Aqui 2 hojas, la de la izquierda con manchita, la derecha toda amarilla.
    [​IMG]
    Estas hojas tienen manchitas, podria ser plaga?
    [​IMG]

    A ver si me puede alguien ayudar, para averiguar las causas de su apariencia.
    Si no, si que tendre que cortarla, y a ver si crece.
    Muchas gracias. Un saludo.
     
  4. Re: Problema con Menta, hojas amarillo blanco

    Hola elejosele
    tengo exactamente el mismo problema que tu, aunque mi plantilla está algo peor, estube ignorando el problema, no pensé que sería una plaga, soy algo novata en esto! jeje
    has solucionado el tema? yo he encontado un post por aqui con el mismo problema y recomentaban una ficha sobre araña roja y creo que mi problema puede ir por ahi, aun no he probado ninguno de los remedios, pero la verdad es que la mia se seca en seguida y tiene bastante sol, asi que voy a moverla y a pulverizarla a menudo a ver si mejora el tema, auque creo que también la voy a podar un poquito, porque yo ya tengo ramitas enteras amarillas!
    dejo aqui la ficha: http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Arana_roja.htm
    bueno, a ver si tenemos suerte, un saludete!
     
  5. peynika

    peynika

    Mensajes:
    2
    Re: Problema con Menta, hojas amarillo blanco

    Hola, que tal?

    Me parece ver manchas de oidio en la segunda y cuarta foto. Eso blanco, como hilitos de algodón, es el micelio del hongo.

    Elimina las hojas afectadas y, preferiblemente, quémalas para que no se esparzan las esporas por otros sitios y trata con un fungicida o con azufre.

    OJO, es muy contagioso entre plantas.

    Suerte.

    PD. Es mi humilde opinión, puedo equivocarme pero creo que no.
     
  6. peynika

    peynika

    Mensajes:
    2
    Re: Problema con Menta, hojas amarillo blanco

    Sylvu, perdona que difiera pero, las picaduras de la araña roja son puntitos redondos, diminutos y amarillos que, en caso de infestación grave, pueden parecer una sola mancha que ocupa toda la hoja.

    A esas alturas de infestación, con las manchas que muestran esas hojas, debería verse tela de araña muuuuy finita, sobre todo en las hojitas centrales más pequeñas.

    Saludos.
     
  7. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Problema con Menta, hojas amarillo blanco

    Yo tambien creo que es oidio:
    [​IMG]
    Tienes que usar o fungicida comercial o alguno casero, este tipo de hongo en muy comun en mentas.