Menta con hojas comidas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por Nakis, 3/10/09.

  1. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Hola, tengo una planta de menta grandecita, y hace dos días me he dado cuenta que algún bichito se le está comiendo gran parte de las hojas. Pero no encuentro el culpable. Que le hago? Tengo fungicida pero no se si se lo debo aplicar ni como hacerlo. Me gustaría me indicárais, muchas gracias!
     
  2. umbent

    umbent

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España
    Re: Menta comida

    Pues supongo que depende de que sea lo que la está atacando, yo por ejemplo, como tengo pulgón, le hecho un spray de triple acción contra pulgón, araña roja y no recuerdo que más. En el producto pone las indicaciones de uso, el mio es cada dia durante una semana, y si uso la menta la limpio mucho.
    Eso si, si lo pones las primeras horas que no llueva y no lo regues despues de fumigar.
     
  3. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Menta comida

    A ver, en una planta que estál ado, el otro dia saqué dos gusanitos verdes.. podría se eso?
     
  4. umbent

    umbent

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España
    Re: Menta comida

    Pues lo siento, pero no tengo ni idea, lo que puedes hacer es coger una de esas hojas y llevarla a algún vivero o jardinería, o pon una foto a ver si alguien de aquí puede reconocer que le está atacando.
     
  5. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Menta comida

    Así lo haré, muchas gracias Umbent!
     
  6. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Menta comida

    Aquí os dejo las fotos...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. umbent

    umbent

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España
    Re: Menta comida

    Quizás podrían ser caracoles. Un spray de estos para matar gusanos, caracoles... que venden en las tiendas de plantas no creo que le haga daño, porque está pensado para proteger la planta y si no es lo que digo pues no pasará nada.
     
  8. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Menta comida

    Muchas gracias umbent!! Corto las ramas secas?
     
  9. umbent

    umbent

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España
    Re: Menta comida

    si, ahora es la mejor época para hacer un buen corte de la menta. Déjala bien cortita y las secas o feas fuera. Riega mucho, pero no después del spray.
     
  10. umbent

    umbent

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España
    Re: Menta comida

    Acabo de ver que eres de Lleida. Que casualidad, yo también :icon_biggrin: y te puedo decir que la menta aquí vive espectacularmente :icon_biggrin:
     
  11. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Menta comida

    Jejeje yo vi que eras de catalunya pero no me fijé que de Lleida... Si planté un ramita pequeñita y en cuatro meses es enorme. Gracias por tus consejos!
     
  12. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Menta comida

    Hola, me he puesto a cortar las ramitas secas de la menta, esta tarde y me han salido un monton de gusanos con su telita, por encimahe contado más de veinte y tambien habia algunos pequeñitos volando, o sea que iban a convertirse en gusanitos. Así que he cortados todas las ramas. Pero ahora me da miedo que no tengan gusanos todas mis otras plantas. Umbent me ha recomendado un esprai, como se llama? Graciasssss
     
  13. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Menta comida

    Se me olvidaban las fotos...
    [​IMG]
    [​IMG]

    Deben ser gusanos de luz porque en las fotos salen iluminados...
     
  14. umbent

    umbent

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España
    Re: Menta comida

    Coge alguno de esos gusanos, en un bote y vete a una tienda de jardinería con ello y un par de hojas. Ellos te darán el insecticida que mejor te vaya y te explicaran como usarlo. La marca del que yo uso no te servirá porque yo uso uno para pulgón, y tu no tienes ese problema.
     
  15. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Menta comida

    Gracias Umbent