Menta con insectos: ¿son perjudiciales para mis aromaticas? Fotos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por Canary, 10/10/12.

  1. Canary

    Canary Aprendiz

    Mensajes:
    243
    Hola a tod@s l@s forer@s:

    Tengo un problemita con la menta, me encontré esto en algunas hojas:

    [​IMG]

    Mientras hacia un cambio de macetas, con el movimiento de la tierra vi estos insectos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    No tengo idea si son insectos perjudiciales o si tienen algo que ver con el problema de esa planta.

    Ademas vi una especie de cochinilla blanca chiquita (no le pude sacar foto).

    Espero puedan decirme que hacer para combatir el problema (sin químicos a ser posible), gracias de antemano.
     
  2. Canary

    Canary Aprendiz

    Mensajes:
    243
    Re: Identificar insectos, ¿son perjudiciales para mis aromaticas?

    Nadie que me eche una mano con esto?
     
  3. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Identificar insectos, ¿son perjudiciales para mis aromaticas?

    Pregunta aquí:

    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?s=&daysprune=-1&f=103

    Yo no consigo identificarlos, cuando preguntes en ese foro no digas nada de plagas o si son malas para mis plantas, ya que son muy susceptibles por no decir otra cosa.

    Los daños que muestra en la primera foto se parecen mucho a los producidos por pulguillas, ahora lo que no te sé decir es si son los insectos que nos muestras.


    http://www.google.es/search?hl=es&c...7b3281ce174995&bpcl=35466521&biw=1280&bih=665

    Suerte
     
  4. Canary

    Canary Aprendiz

    Mensajes:
    243
    Re: Identificar insectos, ¿son perjudiciales para mis aromaticas?

    Muchas gracias taenialis,

    Voy a hacer la consulta donde me sugeriste a ver si los identifican. Si encuentro algo lo dejo por aqui escrito por si puede servir...
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Identificar insectos, ¿son perjudiciales para mis aromaticas?

    De nada canary.
     
  6. Re: Identificar insectos, ¿son perjudiciales para mis aromaticas?

    Has encontrado la solución?
    Yo tengo de esos marroncitos, cascarudos, y esos "comen" las hojas,les dejan los bordes como si los hubiesen mordido, pero no se cómo eliminarlos. Si alguien sabe, por favor, avisen qué se les puede echar. Me están comiendo todo y pensaba que eran chinches verdes!
    ¡¡gracias!!