Menta con manchas (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por Herbivoro, 31/3/12.

  1. Herbivoro

    Herbivoro

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela.
    Buenas tardes, ultimamente a mi matita de menta le están saliendo unas cosas y no tengo ni idea de que pueda ser.. Auxilio!

    [​IMG]
     
  2. Re: Manchas en menta?

    Hola,
    las manchas parecen como si fuera de unas larvas que se llaman submarinos pues comen en el tejido de las hojas. Mira con una lupa si hay movimiento dentro de esas manchas.
    Con una aguja puedes eliminar la larva esa en el caso de infestación más fuerte habría que utilizar un insecticida.
     
  3. calabacín

    calabacín

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Manchas en menta?

    No me preocuparía. Yo a las mentas, hierbabuena etc, continuamente les corto hojas pochas, amarillentas, con picaduras etc, en caso de que sea algún bichito o infección la estamos cortando por lo sano, y además así se estimula que rebrote con más fuerza. El uso de insecticidas siempre lo dejo como ultima opción.
     
  4. Re: Manchas en menta?

    No te preocupes por las manchas; son cosas que ocurren. Lo principal es que la planta esté sana y siga creciendo.
     
  5. Herbivoro

    Herbivoro

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela.
    Re: Manchas en menta?

    Otra preguntica, es normal que esta planta crezca MUY lento? Tiene como un mes y a penas tiene unas 20 hojitas o menos.. bastante pequeña!
     
  6. Re: Manchas en menta?

    Puede ser normal según el clima, la temporada, la especie/variedad, la fertilización, el grado de humedad, etc. Lo principal es que crezca, no importa la velocidad.