Menta con manchas marrones oscuras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por sergiojardineromix, 10/7/12.

  1. Hola gente! mirad tengo unos problemillas con una planta que recien compre en el carrefour hara 3 semanas como mucho y bueno se ve que le han salido unas manchas marrones y lo que es por donde empieza verse la tija tambien tiene como una mancha negras-marrones ,

    he podado algunas hojas y todo porque algunas estaban bastante con esas manchas , que por cierto cuando la compre en el carrefour que iba mi padre conmigo antes de ponerla en el coche se le ocurrio a mi padre pasarle la llave por debajo la maceta que sobresalian las raizes pensandose que era barro ,

    aunke no arranco ninguna no se si quizas eso le debio hacer mucho daño y por eso le pasa eso , de todas maneras dejo unas fotos haber que solucion me dais

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  2. Re: Problemilla con mi menta!!manchas marrones oscuras

    Lo que tiene tu planta me parece que es falta de luz. ¿La tienes en interior? Buscale un sitio en la terraza donde no toca le el sol directo. No es planta de interior.
     
  3. Re: Problemilla con mi menta!!manchas marrones oscuras

    al principio si la tenia al interior pero ahora la voi sacando afuera a la semisombra y siempre mirando que no le toque demasiado el viento que donde vivo corre mucho viento tendre que ponerle por los lados algun tipo paraviento
     
  4. Re: Problemilla con mi menta!!manchas marrones oscuras

    El viento a veces también suele 'quemar' las hojas, asi que haces bien de buscar alguna protección.
     
  5. Re: Problemilla con mi menta!!manchas marrones oscuras

    ok muchas gracias de verdad por la inmediata respuesta , eso hare , ire informando como va la cosa :smile:
     
  6. Re: Problemilla con mi menta!!manchas marrones oscuras

    Hola Sergiojardineromix a mi menta le pasaba exactamente lo mismo que a la tuya, me recomendaron que la trasplantara a una maceta aún mayor y que la pusiera a pleno sol y parece que funciona. Ah! Y puedes sacar las hojas que estén mal.... La mía mejoró un montón...solo que ahora tiene oídio.... la muy...:-?

    En fin, sigue informando de como evoluciona y suerte con ella!!