Menta con moscas de la humedad

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por ardorin, 29/4/11.

  1. ardorin

    ardorin

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Torrevieja
    Buenas tardes a todos,espero que me podáis ayudar con este problema.

    Como el titulo indica tengo moscas de la humedad,en todo el balcón en realidad,pero sobre todo en la mentas.Su "base secreta" esta debajo de la jardinera,hay decenas.

    Creo que me vinieron con un saco de tierra que compre por primera y ultima vez.Creo que fue ahí por que tengo otras macetas con otra tierra y ni se acercan.El saco problemático esta en la basura.

    Lo raro es que aunque las mate cada vez hay mas y cuando escarbo en la tierra no veo ninguna larva y mis plantas gozan(creo) de una buena salud.

    He rociado la tierra por encima con una disolución de agua oxigenada lo cual mermó su población muchísimo pero no se por que de pronto se empezaron a reproducir y otro rociado de disolución no les afecto lo mas mínimo.

    Ahora lo que hago es matarlas a mano las mas que puedo.No se que puedo hacer para exterminarlas.

    Alguien me puede dar algún remedio?A poder ser casero o biológico?Me horrorizan los químicos pero si es lo único que hay habrá que aplicarlo.

    Siento el "tocho" pero quería aportar la mayor cantidad de información para que quien pueda me pueda proporcionar una buena solución de la situación.

    Gracias por su tiempo.
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mosca de la humedad en mis mentas

    Ecologico podrias gastar BACILLUS THURINGIENSIS Israelensis.regular los riegos,tambien hay gente que pone una capa de grabilla fina de unos 3 cm en la parte superior para hacer una especie de cobertura para dificultar la puesta en la tierra.

    http://www.terralia.com/productos_e...ex.php?proceso=registro&numero=1643&base=2011

    tambien podrias a probar a untar la base de las jardiberas con lejia.

    Suerte.
     
  3. ardorin

    ardorin

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Torrevieja
    Re: Mosca de la humedad en mis mentas

    Gracias por aportar soluciones taenialis,pero donde puedo comprar este organismo?me saldra muy caro?

    De paso,alguien sabe si el pelitre o la rotenona pueden servir contra estos bichitos? estos 2 productos son los que mas accesibles tengo y ademas son economicos.
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mosca de la humedad en mis mentas

    pues la verdad que sale un poco caro,pero es lo que tiene lo ecologico,los que has nombrado la piretrina no se si funcionara,la retetona se que la gastado gente con exito pero de ecologica no tiene nada y no me acuerdo muy bien pero me parece que esta prohibida en todo tipo de agricultura en la union europea.

    En cuanto a donde comprarlo puedes preguntar a las de fitoagricola,o llamar a los de KENOGARD y que te digan el suministrador que hay por tu zona pero ya te digo que es caro.


    http://www.terralia.com/productos_e...index.php?proceso=empresa&numero=62&base=2011

    http://www.dts-oabe.com/produ2.php?subseccion=Control biológico de Mosquitos&iniseccion=INSECTICIDAS
     
  5. ardorin

    ardorin

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Torrevieja
    Re: Mosca de la humedad en mis mentas

    Muchas gracias otra vez por tu atención.

    si no encuentro otra cosa deberé resignarme a la rotenona:(

    No obstante si alguien se asoma por aquí y sabe si la piretrina sirve que lo exponga por favor.

    Gracias por su tiempo un saludo;)
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  7. ardorin

    ardorin

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Torrevieja
    Re: Mosca de la humedad en mis mentas

    He buscado en google algun lugar para comprar insecticidas con esos principios activos y nada... no me aparece nada...
     
  8. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Mosca de la humedad en mis mentas

    Para las moscas sciaridas, puedes utilizar nemátodos también como control biológico. De 35 a 40 euros, en algun grow shop, si no lo tienen lo encargan.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui tienes más información del producto:

    http://www.koppert.com.mx/pdf/f_mosca_m.pdf
     
  9. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mosca de la humedad en mis mentas

    Perdoname ALBERBCN pero eso me parece un atraco pero bueno es conocerlo,por lo que pone en las intruciones lo tienes que gastar en una sola preparacion y el bacilus tiene mas o menos el mismo precio y tienes para un monton de veces,la dosificacion suele ser de 5 a 10ml por litro.

    dejo la direcion de donde comprarlo que no la encontraba:


    http://www.acard-desinsectisation.com/VECTOBAC-12-AS-FLACON-500-ML
     
  10. ardorin

    ardorin

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Torrevieja
    Re: Mosca de la humedad en mis mentas

    Muchas gracias ALBERBCN.Lo veo caro,pero bueno.

    Me pasare por algún grow no obstante para ver si tienen algún producto contra estos bichitos y si no me tocara que me den la pua jaja.

    Muchas gracias a todos!.
     
  11. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Mosca de la humedad en mis mentas

    A mi también me parece caro, sobretodo si lo tienes que utilizar a pequeña escala. La fecha de caducidad del entomen es bastante corta, no sé si con el bacillus pasará lo mismo, ya que estariamos entonces en el mismo caso. Lo ideal sería que se vendiera en cantidades más pequeñas :icon_rolleyes:
     
  12. rinuri

    rinuri

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    barcelona
  13. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mosca de la humedad en mis mentas

    ¿rinuri dos cosas se tiene que hacer toda la mezcla a la vec como en el caso de los nemátodos o se puede ir dosificando segun lo ballas necesitando como pasa con otros insecticidas?

    por que no lo se seguro y no quiero meter la pata

    tienes el BACILLUS THURINGIENSIS vriedad Israelensis

    En la paginas extrajeras esta a mitad de precio del enlace que puesto:

    http://www.google.es/search?q=VECTO...:es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&startIndex=&startPage=1
     
  14. rinuri

    rinuri

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Mosca de la humedad en mis mentas

    La que tengo es la variedad kurstaki, no es tan efectiva en el control de las moscas y mosquitos como el otro pero también les hace algo.
    En cuanto a si se tiene que echar todo de golpe no hace falta, simplemente se tiene que gastar al instante la dosis que mezcles con agua, el resto te puede durar 2 o 3 años sin usar.
    Un saludo!
     
  15. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mosca de la humedad en mis mentas

    Muchas gracias rinuri es que lo habian preguntado unos mensajes antes y no estaba del todo seguro.