Menta con mosquitas negras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por HectorV, 19/8/07.

  1. HectorV

    HectorV

    Mensajes:
    3
    Hola. Les consulto por lo siguiente.
    Tengo recientemente una planta de Menta, con fines de poder hacerla comestible y mezclarla con bebidas alcoholicas y todo eso.
    Aún es pequeña y le compré una mazeta amplia junto con tierra nueva.
    El problema..se me llenó de pequeñisimas moscas negras como si fueran hormigas. Digo ésto porque estan caminando literalmente sobre la tierra y apenas pueden volar, se posan sobre las hojas.
    Vivo en Argentina, actualmente estamos pasando por frios intensos en Buenos Aires y las hojas tienden a estar amarillas, pero las moscas no mueren.
    Me podrian decir que producto usar para eliminar estas moscas. sin que la planta se ponga toxica para uso comestible?
    Desde ya muchas gracias.
    Hector
     
  2. Aksui

    Aksui Aprendiendo

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Mosquitas negras en Menta

    A mí me pasó lo mismo, un montón de mosquitas negras de esas en una hierbabuena que me regalaron. Luego se fueron pasando poco a poco a las demás plantas pero conseguí solucionarlo con un remedio que leí por algún foro por que, la verdad, nadie me supo dar una respuesta.

    Puse un poco de jabón líquido en la regadera y regué todas las plantas con este agua. Con los días los bichitos han ido desapareciendo y a las plantas no les ha perjudicado.

    Un saludo.
     
  3. HectorV

    HectorV

    Mensajes:
    3
    Re: Mosquitas negras en Menta

    Gracias por responderme. ¿En que proporcion de agua con jabon liquido? La verdad es que me da un poco de miedo agregarle jabon liquido si luego usaré las hojas de menta con fines comestibles.
    gracias nuevamente.
    Hector
     
  4. Aksui

    Aksui Aprendiendo

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Mosquitas negras en Menta

    Hola,

    Yo lo que hice fue llenar la regadera y echar unas gotitas de gel de ducha, lo justo para que hiciera un poco de espuma. Luego regué las plantas como normalmente y a esperar. No es perjudicial ni para la planta ni para el consumo humano, no te preocupes.

    Un saludo.
     
  5. HectorV

    HectorV

    Mensajes:
    3
    Re: Mosquitas negras en Menta

    Muchisimas gracias por tu colaboracion, Aksui. Vamos a ver que sucede.
    Hasta pronto y un saludo grande desde Argentina.
    HéctorV
    www.hectorvargas.com
     
  6. Aksui

    Aksui Aprendiendo

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Mosquitas negras en Menta

    Me alegro si puedo ayudarte en algo. La verdad es que es un poco frustrante para mí cuando tengo una duda con algo y no me responde nadie.

    Ya me contarás qué tal te va. Por cierto, he visto tu web :icon_redface: ¿eres fotógrafo? ¡qué envidia! es algo que me ha gustado mucho siempre pero nunca me decidí a probar.

    ¡Un saludo!