Hola, Tengo una menta que le ha salido oidio, he visto que con azufre se puede ir, pero ayer le pregunté a la floristera y me dijo que antes de utilizar azufre utilizara otra cosa, pues con el azufre tardaría mucho tiempo en poder volver a utilizar las hojas para la comida. es así? gracias!
Hola xazamar El azufre suele tener un plazo de seguridad de entre 3 y 5 días. También podrías probar a tratar con leche diluida en agua, la proporción es de 125 c.c de leche por 1 l de agua, solo tienes que adecuar la cantidad a lo que necesites para tratar Saludos
Hola, xazamar. Mira, precisamente hace pocos días alguien preguntó sobre el oidio en menta. Te recomiendo que te leas este hilo, donde hay un remedio alternativo y algunos consejos. Sobre el uso del azufre, hasta donde yo sé, depende del tipo de azufre de que se trate. En el envase tendrían que indicarte a qué tipo de cultivos se puede echar, cuál es el plazo de seguridad (normalmente, entre 5 y 15 días), dosis, etc. El azufre en polvo que se suele usar para este tipo de plantas permite consumirlas pasada una semana / diez días, lavándolas bien. Pero has de asegurarte de que sea el más apropiado y respetar el plazo que aconsejen.
hola, si se trata con un fungicida corriente ¿cuanto tiempo se habría de dejar pasar para poder volver a consumir las hojas? Es que me encontré ese problema en la hierbabuena y ataqué antes de preguntar
Hola, Marta*. Eso también depende del tipo de fungicida (composición, concentración, forma de actuar, efecto...). En el prospecto encontrarás las indicaciones: tipos de cultivos para los que está indicado, dosis y plazo de seguridad para cada uno, etc. En fungicidas recomendados para plantas aromáticas el plazo de seguridad puede ir de 3 días a 15 días, o incluso ser superior, por eso conviene asegurarse de qué es lo que aconsejan en cada caso.
Gracias, la verdad es que era un triple accióny no pone nada. La vi esta mañana así y le pegué un rociado rápido, esta tarde le he sacado todas las hojas y ramitas enfermas. No la usaré durante un mes por lo menos, por si las moscas, tengo otra así que tiraré de esa.
Ah, pues si tienes otra, perfecto Sí, con la del fungicida puedes dejar pasar un mes, para mayor tranquilidad, y así hay margen de sobra por si acaso Saludos!