Menta con plagas: fotos y cómo eliminar

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por Estonio, 5/10/12.

  1. Estonio

    Estonio Plantando en Polonia

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola, os adjunto unas fotos que he sacado, a ver si podeis decirme de qué se trata y como podría combatirlo de forma natural ya que es Menta que pienso utilizar para infusiones, bebidas etc...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchísimas gracias! :happy:
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  3. Estonio

    Estonio Plantando en Polonia

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Fotos problemas hojas de menta, por favor qué es y como eliminar?

    Pues tienes toda la razón, hace un par de semanas me encontré uno de estos y me lo cargué. Tenía la planta dentro de la casa y me extrañó como llegó ese bicho dentro de la casa, la observé durante unos días y no vi mas bichos, entonces pensé que serían ácaros porque las hojas seguian con el mismo problema y decidí poner la maceta en el balcón, pero el problema persiste, deben ser los hijos o hermanos pequeños que no se ven a simple vista pero siguen liándola.

    Muchísimas gracias, sorprendido me encuentro que sepas exactamente el problema viendo las fotos. Ahora mi problema es encontrar la solución esa de aceite de Neem donde vivo, Polonia. Iré el sábado a un vivero y preguntaré si tienen el producto que comentas o aceite de Neem, pero me parece algo muy específico .... sabes si puedo comprarlo de alguna forma online??

    Muchas gracias!!
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  5. Estonio

    Estonio Plantando en Polonia

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Fotos problemas hojas de menta, por favor qué es y como eliminar?

    Efectivamente, investigando por Internet he dado con esa tienda online pero los gastos de envio son una pasada.

    Tengo que preguntar por aquí en el vivero a ver si tienen algún producto con este principio activo o si no, intentaré que alguien en Polaco me busque una tienda online buena que vendan estas cosas en Polonia.


    Gracias nuevamente. Seguiré informando!

    Saludos
     
  6. Estonio

    Estonio Plantando en Polonia

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Fotos problemas hojas de menta, por favor qué es y como eliminar?

    Llamando al vivero me informan que no tienen nada con ese principio activo, investigando por Internet, no veo que se venda ese principio activo en ninguna web de venta de productos fitosanitarios o jardineria Polaca...

    Hay alguna otra alternativa?

    Saludos y gracias!
     
  7. Estonio

    Estonio Plantando en Polonia

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Fotos problemas hojas de menta, por favor qué es y como eliminar?

    Imposible encontrarlo.

    Lo que me han dado es un insecticida Nomolt 150 SC el principio activo es: Teflubenzuron 150 gr/lt

    He pulverizado y hechado a la tierra de la maceta 1 litro del preparado. Me da un poco de cosa porque no se como de nocivo puede ser.. sobre todo al pulverizarlo y que queda el insecticida en suspensión...
     
  8. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  9. Estonio

    Estonio Plantando en Polonia

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Fotos problemas hojas de menta, por favor qué es y como eliminar?

    Bueno, espero que algo ayude.... No me gusta nada el tema químico y menos pulverizado, me da la sensación que me afecta más a mi que a la planta... :smile:


    Muchas gracias por tu rápida respuesta!

    Nota: Pondré unas fotos más adelante porque también se están poniendo partes de tallo de color negro y quemando algunas hojas.. aunque igual esto no es por enfermedad...

    Un cordial saludo y gracias nuevamente!
     
  10. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fotos problemas hojas de menta, por favor qué es y como eliminar?

    De nada estonio.

    Lo de las hojas negras puede ser por frio o una enfermedad que todavía no e conseguido descubrir cómo se llama, yo cuando empiezan así me dedico a cortar todo lo negro que veo.


    Las mías están en la calle y cuando empiezan los frio se mueren y vuelven a salir a principios de primavera.
     
  11. Estonio

    Estonio Plantando en Polonia

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Fotos problemas hojas de menta, por favor qué es y como eliminar?

    Acabo de hecharle otro vistazo a la planta y he encontrado algo que creo que son ácaros:
    [​IMG]
    Son como pelotitas marrones ahí pegadas.

    Creo que un problema que hice fue que cuando cogí la menta del campo, la planté en la jardinera dejando tierra del campo más sustrato universal en la y seguramente la tierra esta del campo está infectada de todo y también la planta... :(

    Pensais que esto es referente a los cicálidas o son ácaros u otra cosa?

    Saludos y muuuuchas gracias!
     
  12. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fotos problemas hojas de menta, por favor qué es y como eliminar?

    Pues sí que lo parecen pero a esa distancia no te lo puedo asegurar,, miralos con una lupa y saldrás de dudas rápidamente.
    Hiciste bien en coger algo de tierra si las haces un cambio de sustrato radical muchas veces acaban muriendo
     
  13. Estonio

    Estonio Plantando en Polonia

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Fotos problemas hojas de menta, por favor qué es y como eliminar?

    Tu si que eres rápido respondiendo para ayudar, increible! :smile:

    Muchas gracias por preocuparte, de verdad.

    No tengo lupa en casa y voy a pensar que son ácaros, he leido de algunos remedios naturales como hervir ajos y cebollas y pulverizar con el agua una vez colada. Pero no se si es un cuento chino o de verdad funciona.

    Tengo la planta ya dentro de casa porque quiero ver si me aguanta el Invierno pegado a la ventana y pulverizando de vez en cuando para mantenerle humedad.

    Qué me recomiedas para acabar con los ácaros, preferiría por supuesto algún remedio casero si no, algo ecológico, si no algún producto químico...

    Muchas gracias!

    Saludos.
     
  14. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fotos problemas hojas de menta, por favor qué es y como eliminar?

    Perdona estonio que no te haya contestado antes ,pero es que estado un poco liado con otras cosas .
    Para araña roja de ecológicos te puede servir el azufre agrícola,y dentro de estos te será más fácil de aplicar el mojable,o sea que se disuelve en agua .
    Los otros se aplican en forma de polvo y te pueden resultar algo engorrosos de aplicar.

    Saludos
     
  15. Estonio

    Estonio Plantando en Polonia

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Fotos problemas hojas de menta, por favor qué es y como eliminar?

    Muchas gracias por responder! La verdad es que no creo que sea araña roja.

    Estoy en plan pulverización de agua un par de veces al día a la planta y sustrato. Creo que funciona un poco pero imagino que esto no los matará y cuando deje de pulverizar se harán más fuerte así que me temo que tendré que darle caña a algún producto no necesariamente para Araña Roja porque creo que no es lo que tengo.